Suzuka, Japón
DPA

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, confirmó hoy su buena forma marcando el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se disputa el domingo.

No obstante, el piloto de Mercedes fue sólo 0,072 segundos más rápido que su compañero de equipo y máximo rival, el británico Lewis Hamilton. La mejor vuelta de Rosberg a los 5,807 kilómetros del circuito de Suzuka fue de 1:32,250 minutos en la segunda sesión.

Mientras las «flechas de plata» lideraron la tanda matutina con cierto margen, en la vespertina el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen se les acercó hasta los 0,323 segundos.

Sin embargo, el cuarto clasificado, el holandés Max Verstappen, se quedó a más de ocho décimas de los Mercedes. Su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ganador el domingo en Malasia, no logró un tiempo competitivo al toparse en su vuelta rápida con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez.

Con cinco carreras por disputarse, Rosberg está actualmente 23 puntos por delante de Hamilton, actual campeón.

El alemán busca su primera victoria en Japón, mientras que el británico ha vencido en las últimas dos ediciones, además de en 2007.

El título de constructores está también al alcance de Mercedes en Suzuka, donde Red Bull necesita sumar al menos 23 puntos más que el equipo alemán para evitarlo su éxito por tercer año consecutivo.

Artículo anteriorRegresa la campaña “Únete”
Artículo siguientePellè, fuera del equipo italiano tras negarle el saludo al técnico