Minnesota, EE. UU.
Agencia/dpa

La NBA pierde a otra de sus grandes estrellas: el ala-pívot Kevin Garnett anunció su retiro después de 21 temporadas en la liga estadounidense de baloncesto.

Pocos meses después del adiós de leyendas como Kobe Bryant y Tim Duncan, Garnett acordó con los Minnesota Timberwolves que no jugaría el año que le queda de contrato, según anunció anoche la franquicia.

«No tengo palabras. Estoy simplemente agradecido por todo lo que la gente me quiere», señaló Garnett, de 40 años y que en 2004 fue elegido como mejor jugador de la temporada.

Garnett inició su carrera en 1995 en los Timberwolves y en 2007 fichó por los Boston Celtics, con los que ganó el anillo de campeón un año después.

De 2,11 metros de altura y gran defensor, el jugador fichó en 2013 por los Brooklyn Nets antes de volver a Minnesota hace un año.

En sus 21 temporadas en la NBA, Garnett disputó 1462 partidos (puesto número cinco en las clasificación histórica). El ala-pívot tiene la mejor marca de la historia de rebotes defensivos capturados, con 11.453. En total, fue elegido 15 veces para disputar el All-Star.

Artículo anteriorEstudios sobre piedras con personalidad, ratas con pantalones y VW
Artículo siguienteWozniacki jugará la final en Tokio tras eliminar a Radwanska