Zagreb,
Agencia dpa

La participación del croata Borna Coric en la final de la Copa Davis de tenis ante Argentina es una incógnita, después de que el jugador revelara que debe someterse a una operación en su rodilla.

«Desgraciadamente necesito operarme para resolver mi problema de rodilla», dijo el tenista, según publicó hoy «Sportske Novosti». «Lo haré la próxima semana en Zagreb. Espero aún poder unirme al equipo en la final en noviembre».

El número 42 del mundo es el segundo mejor jugador de los croatas, que serán anfitriones de la serie por el título del 25 al 27 de noviembre en una sede aún por definir.

Coric ha tenido que retirarse en dos de sus últimos tres partidos, incluida la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el español Feliciano López tras sólo siete juegos. Este mes perdió en tres sets su partido ante el francés Richard Gasquet en las semifinales de la Copa Davis.

El joven de 19 años necesitará dos meses de rehabilitación, advirtió la publicación, por lo que los plazos están muy ajustados.

«Todavía es pronto», dijo a medios locales el capitán del equipo, Zeljko Krajan. «No descartaría a Borna automáticamente. Va a intentar dar lo mejor de sí para recuperarse para final de noviembre. No sabemos cómo discurrirá todo esto. Pero espero que no todo esté perdido».

Además de Coric, el equipo que se impuso por 3-2 a Francia en semifinales estuvo formado por el número uno croata, Marin Cilic, así como Ivan Dodig y Marin Draganja.

Artículo anteriorKeystone Konfrontation: duelo de invictos en Steelers-Eagles
Artículo siguienteWilliams renuncia a jugar en China por problemas en el hombro