St. Petersburg
DPA

La alemana Angelique Kerber se convirtió ayer oficialmente en la nueva número uno del ranking mundial de tenis, poniendo fin a un reinado de más de tres años y medio de la estadounidense Serena Williams.

Kerber, campeona el sábado del Abierto de Estados Unidos, se había asegurado el ascenso a la cima de la clasificación con la eliminación de Williams en semifinales.

Ayer, el ranking actualizado de la WTA la muestra como líder con 8 mil 730 puntos frente a los 7 mil 050 de Williams. La española Garbiñe Muguruza, eliminada tempranamente en el US Open, continúa tercera con 5 mil 830 unidades.

La clasificación muestra además el regreso al «top ten» de la española Carla Suárez, que saltó del decimosegundo al octavo puesto con su acceso a los octavos de final.

La checa Karolina Pliskova, quien cayó en la final ante Kerber, protagonizó otro de los grandes ascensos al subir del undécimo al sexto lugar.

Kerber, quien ganó este año el Abierto de Australia y el US Open y fue finalista en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, alcanzó a sus 28 años por primera vez la cima del ranking.

La alemana acabó con 186 semanas consecutivas de liderato de Williams y se convirtió en la primera número uno de su país desde Steffi Graf, que ocupó por última vez la cima en marzo de 1997.

Artículo anteriorProtestas en programa de TV contra el nadador Ryan Lochte
Artículo siguienteLa ola de récords paralímpicos plantea interrogantes sobre doping