Madrid
DPA

El Athletic de Bilbao sumó hoy su primera victoria en la Liga española de fútbol al vencer 1-0 como visitante al Deportivo de La Coruña y escapó así de la zona baja, donde cae un Valencia que cuenta sus tres partidos disputados por derrotas tras caer con drama en su campo por 3-2 ante el Betis.

Raúl García regresó a la titularidad con el Athletic y lo celebró con un gol antológico desde 30 metros que valió la victoria de «Los Leones» ante el Deportivo.

REC2El disparo de García a los 41 minutos, que entró con violencia por la escuadra del arco defendido por el argentino Germán Lux, silenció el estadio de Riazor y se situó desde la tercera jornada del campeonato como un firme candidato a mejor gol de la Liga 2016-17.

En el encuentro precedente, un desafortunado Valencia cayó en su estadio en el tiempo de descuento después de equilibrar un partido en el que el Betis se adelantó en el marcador con goles de Rubén Castro y Joaquín.

Pese a la expulsión por roja directa del mediocampista argentino del Valencia Enzo Pérez al inicio del segundo tiempo por una dura entrada, Rodrigo Moreno y el debutante argentino Ezequiel Garay firmaron un heroico empate. Sin embargo, de nuevo Rubén Castro desequilibró el partido en el minuto 94.

Rubén Castro abrió el encuentro a los 37 minutos tras recibir dentro del área, detener el tiempo con una pausa brillante, y colocar el balón lejos del alcance del brasileño Diego Alves, arquero del Valencia. El Betis no marcaba en el estadio de Mestalla desde la temporada 2008-09 y sumaba desde entonces 386 minutos sin anotar allí.

En otro de los partidos de la tercera fecha de la Liga disputados hoy, el Eibar se impuso 2-1 en el campo del Granada.

El Sporting de Gijón abrió la jornada dominical y se impuso en su estadio por 2-1 al recién ascendido y hasta hoy imbatido Leganés.

El sábado, el Barcelona sufrió una sorprendente derrota por 2-1 en el Camp Nou ante el Alavés y dejó como líder solitario al Real Madrid, que goleó 5-2 al Osasuna.

Artículo anteriorDebut goleador de Balotelli con Niza
Artículo siguienteChelsea empata en su visita a Swansea y deja al City líder solitario