BALTIMORE
AP

Chase Headley y Austin Romine remolcaron dos carreras por cabeza y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore, con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos y se mantuvieron a flote en la lucha por un wild-card en la Liga Americana.

_Depo7_1bDespués de que los Yankees fueron blanqueados en los primeros dos compromisos de la serie, el manager Joe Girardi consideró que el tercer duelo era «probablemente el más importante del año».

Aunque colocaron a cinco novatos en la alineación de inicio, los jóvenes Yankees se llevaron la victoria que requería un equipo renovado que sin embargo sigue peleando por un pasaje a los playoffs. Nueva York comenzó la jornada a cuatro juegos y medio del último boleto disponible para la postemporada.

El dominicano Luis Severino (2-8) resolvió dos innings en un estupendo relevo. El quinto relevista de Nueva York, Dellin Betances, sacó cuatro outs y se acreditó su octavo rescate.

La derrota fue a la cuenta de Wade Miley (8-12).

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 5-1 con una impulsada, Manny Machado de 4-1.

_TABLAMETS DERROTAN A NACIONALES

Seth Lugo siguió luciendo como un pitcher experimentado y no como el novato que es, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el domingo 5-1 a los Nacionales de Washington.

Curtis Granderson y Jay Bruce aportaron sendos jonrones de dos carreras para enfilar a los Mets a su undécimo triunfo en 15 duelos.

Nueva York siguió un juego detrás de San Luis en la disputa por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. Los Mets no tuvieron mucho tiempo para paladear la victoria, pues se medirán a Cincinnati a la 1:10 de la tarde el lunes, un día feriado en Estados Unidos.

Lugo (3-2) limitó a los líderes de la División Este de la Nacional a una carrera y seis hits en siete innings. No dio boletos y ponchó a cuatro contrincantes.

El derecho de 26 años ha ganado tres aperturas consecutivas, en las que ha tolerado un total de tres carreras. Así, ha inyectado sangre joven a una rotación plagada de lesiones.

El dominicano Reynaldo López (2-3) permitió tres carreras y seis hits, además de hacer tres lanzamientos descontrolados y expedir un boleto en cuatro entradas, para cargar con la derrota.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El dominicano López de 1-1.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores de 4-2 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

MEDIAS BLANCAS GANAN EN 12 INNINGS

El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, se acercó al casillero de José Abreu. Una vez ahí, compartió algunas bromas con el pelotero cubano.

Fue un momento de relajación, tras un día estresante.

Abreu disparó dos jonrones de tres carreras y totalizó siete impulsadas, la mejor cifra en su vida, en el duelo que Chicago ganó el domingo 13-11 a los Mellizos de Minnesota en 12 innings.

«Yo diría que éste es el mejor momento que he tenido en la temporada», destacó el primera base de Cienfuegos.

Tim Anderson definió el encuentro por medio de un doble de dos carreras en la duodécima entrada.

Abreu, Anderson y el dominicano Melky Cabrera pegaron tres imparables cada uno, para que Chicago saliera airoso pese a que Minnesota sacudió cuatro vuelacercas.

El cubano se quedó a una impulsada del récord de ocho en un juego. Esa marca es compartida por tres bateadores, incluido Ventura.

«Estuvimos bromeando sobre las remolcadas, el récord que él tiene», refirió Abreu. «Me quedé a una, e hicimos chistes sobre eso».

En la serie de cuatro enfrentamientos, ambos equipos se combinaron para conectar 18 jonrones, y dividieron triunfos.

El dominicano Juan Minaya (1-0) logró su primera victoria en las Grandes Ligas. Lanzó el undécimo capítulo sin admitir carrera, pero regaló boleto a sus dos primeros rivales de la duodécima.

Tommy Kahnle subió a la lomita y se acreditó su tercer salvamento de por vida, retirando al boricua Eddie Rosario con las bases repletas para el último out.

Pat Dean (1-6) fue el lanzador derrotado.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 6-3 con cuatro anotadas. El cubano Abreu de 7-3 con dos anotadas y siete remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 2-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-0, Miguel Sanó de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El boricua Rosario de 7-0.

Artículo anteriorRosberg gana el GP de Italia y reduce las distancias con Hamilton
Artículo siguienteEcclestone cree que Wolff sería un buen sucesor al frente de la F1