Barcelona
DPA

El Barcelona cerró hoy el fichaje del delantero español Paco Alcácer por 30 millones de euros (33,4 millones de dólares) tras llegar a un acuerdo con el Valencia.

«El nuevo fichaje del FC Barcelona Paco Alcácer -que hoy cumple 23 años-, hasta ahora jugador del Valencia CF, ha firmado un contrato para las 5 próximas temporadas. El FC Barcelona abonará al Valencia CF 30 millones de euros fijos, más 2 de variables», detalló el club azulgrana en su comunicado.

La cláusula de rescisión ascenderá a 100 millones de euros y el jugador será presentado «una vez termine sus compromisos con la selección española, con la que se encuentra concentrado», recordó el Barcelona.

Alcácer llega al último campeón de la Liga española y Copa del Rey con la dificultad de pelear por unos minutos carísimos en una delantera que cuenta con tres estrellas del tamaño de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Además, en los últimos partidos brilló el turco Arda Turan. Ante la ausencia del brasileño Neymar tras su participación en los Juegos Olímpicos, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, situó al turco en una posición adelantada que permitió al futbolista lucir todas sus condiciones técnicas.

Al mismo tiempo que cerró el fichaje de Alcácer, el Barcelona también llegó a un acuerdo de cesión con el Valencia, que adquirió al joven delantero Munir y se reservó una opción de compra al final de la temporada por 12 millones de euros.

Alcácer declaró a los medios del club que está «contento» de iniciar una nueva etapa profesional en un equipo como el Barcelona y añadió que aportará «trabajo, humildad y profesionalidad».

«Espero tener suerte. Quiero aportar mi granito de arena para poder hacer algo bonito en el Barça», añadió.

Alcácer disputó 146 partidos entre las dos etapas en las que jugó en el Valencia y el año de cesión al Getafe. En su última temporada disputó 46 encuentros, 31 de ellos como titular, y marcó 15 goles. Además, jugó 13 partidos con la selección española y marcó seis tantos.

El delantero se convirtió en la sexta contratación del Barcelona para la nueva temporada tras los fichajes del español Denis Suárez, los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, el portugués André Gomes y el arquero holandés Jasper Cillessen.

Artículo anteriorEcuador presionaría a Brasil pero sin dar espacios
Artículo siguienteRooney se retirará de selección inglesa tras Mundial de 2018