Santiago de Chile
DPA
El futbolista chileno Arturo Vidal aseguró que la selección de su país es la más «fuerte» del mundo y que espera demostrarlo en los cotejos que el combinado disputará ante Paraguay y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
«Somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos en estos dos partidos, y en todos los duelos que nos toque jugar, demostrarlo desde el inicio hasta el final», dijo Vidal al llegar hoy a Santiago de Chile para incorporarse a los trabajos de la «Roja».
El bicampeón de América estrenará su título ante Paraguay en Asunción el jueves 1 de septiembre, mientras que el 6 recibirá a Bolivia en el estadio Monumental de Santiago.
La selección que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi consiguió en junio la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, y un año antes, con Jorge Sampaoli en la banca, ganó en casa la 44 edición del trofeo continental.
«Vengo con mucha fe y esperanza de sacar los seis puntos y de acercarnos mucho a la clasificación», agregó Vidal, uno de los fijos en el combinado titular de Pizzi.
Chile cuenta con 10 puntos, los mismos que Colombia, y marcha por detrás de los líderes Uruguay y Ecuador, ambos con 13 unidades, y Argentina (11). Tras los equipos en zona de clasificación se ubican Brasil y Paraguay, los dos con 9, Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1).
Además de Vidal, Pizzi convocó a otros 17 futbolistas que juegan en clubes extranjeros, principalmente en Europa, entre los que figuran el portero y capitán Claudio Bravo, hoy en el Manchester City, Alexis Sánchez, del Arsenal, y Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen, quien viaja a su país a pesar de sufrir una lesión.
Para tranquilidad del técnico de los chilenos, un parte médico del club indicó que el jugador sufrió sólo una contusión en su rodilla derecha en el partido ante el Borussia Mönchengladbach, por lo que viaja sin problemas a Chile para incorporarse a los entrenamientos que arrancan el lunes.