Río de Janeiro
DPA

El estadounidense Carmelo Anthony anunció ayer su retiro de su selección nacional de baloncesto después de haber ganado la tercera medalla de oro en su carrera en los Juegos de Río 2016.

«Esto ha sido todo. Lo mío ya está hecho», expresó el alero a los medios televisivos estadounidenses, minutos después de derrotar por 96-66 a Serbia y colgarse una medalla de oro más en sus hombros.

Anthony se marcha así del «Dream Team» convertido en poco menos que un héroe nacional. Fue el único jugador de la historia de la NBA en participar en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) y hoy se consagró como el único basquetbolista masculino de Estados Unidos en adjudicarse tres medallas doradas.

«Hoy fue un día muy especial para mí», dijo el jugador de New York Knicks, antes de frenar su discurso por el llanto.

«Yo me comprometí con este equipo en el 2004. Vi lo peor y vi lo mejor. Y aquí me encuentro, tres medallas de oro después», añadió el jugador de 32 años.

El debut de Anthony en los Juegos representó una frustración. En aquel torneo de Atenas 2004, el «Dream Team» se tuvo que conformar con el bronce, después de perder las semifinales contra Argentina. Luego, formaría parte de tres nuevos equipos olímpicos que demostraron todo su poderío por sobre encima del resto de las selecciones.

Artículo anteriorBrasil y fin de la maldición del Maracaná
Artículo siguienteEstados Unidos lidera el medallero y China queda en el tercer puesto