SAN FRANCISCO Céspedes
AP

Noah Syndergaard y Jeurys Familia se combinaron una blanqueada de tres hits, mientras que Yoenis Céspedes sacudió un jonrón de dos carreras para que los Mets de Nueva York derrotasen el ayer 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

_Depo8_1bEl cubano Céspedes jonroneó por tercera vez en dos días, con lo que los Mets lograron empatar 2-2 la serie de cuatro juegos.

También fue la victoria número 900 en la carrera del manager Terry Collins, el décimo piloto activo que alcanza ese hito.

Syndergaard (11-7) diseminó dos hits en ocho innings para su segunda victoria seguida tras seis salidas sin ganar.

Los Mets estaban sin hits hasta Curtis Granderson abrió el séptimo con un doble en el séptimo. Acto seguido, Céspedes la desapareció con su 25to jonrón esta campaña, un batazo ante Jeff Samardzija (10-9) por el bosque izquierdo.

El dominicano Familia se encargó del noveno y alcanzó los 41 rescates, máxima cantidad en las mayores.

_Tabla-beisbolASTROS GANAN EN EL DEBUT DE GURRIEL

Yulieski Gurriel conectó un hit en su debut de Grandes Ligas, Dallas Keuchel dominó al cubrir ocho innings y los Astros de Houston vencieron el domingo 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros ganaron los últimos tres partidos de la serie de cuarto, superando 32-12 a Baltimore en carreras. Los Orioles han perdido cuatro de cinco y tienen foja de 9-16 en los últimos 25 juegos.

Gurriel, el desertor cubano que en julio firmó un contrato de 47.5 millones de dólares por cinco años, empalmó un sencillo en su primer turno al bate y acabó de 2-1 con un boleto como el bateador designado.

Keuchel (8-12), el ganador del Cy Young el año pasado, toleró dos carreras y cinco hits con siete ponches.

Ken Giles se acreditó su tercer salvado, pese a que permitió que Mark Trumbo conectase su 37mo jonrón, la máxima cifra en las mayores.

El mexicano Yovani Gallardo (4-5) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y siete hits al lanzar siete innings.

PUJOLS Y SIMMONS LIDERAN A ANGELINOS EN TRIUNFO ANTE YANKEES

Albert Pujols bateó tres hits y anotó dos veces tras sencillos de Andrelton Simmons, y los Angelinos de Los Angeles superaron el domingo 2-0 a los Yankees de Nueva York.

El venezolano Jhoulys Chacín (4-8) permitió seis hits en cinco innings y dos tercios, con cuatro ponches y un boleto. Fue su primera salida sin tolerar carreras desde el 12 de abril con Atlanta.

Deolis Guerra, JC Ramírez y Fernando Salas le relevaron y no permitieron hits. El mexicano Salas lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

Luego de ganar los primeros dos juegos de la serie, Nueva York se colocó cuatro juegos por encima de .500 con foja de 61-57 pero por cuarta no pudo situarse cinco por arriba.

Chad Green (2-3) permitió una carrera y cubrió seis innings, su mayor cantidad en Grandes Ligas.

ARENADO COMANDA ATAQUE DE ROCKIES EN PALIZA A CACHORROS

El mexicano Jorge De La Rosa cubrió ocho innings y Nolan Arenado despertó de su letargo con un par de jonrones y seis impulsadas para que los Rockies de Colorado derrotasen 11-4 a los Cachorros de Chicago.

Arenado sacudió un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y luego añadió otro de tres en el cuarto. Lidera las mayores con 104 remolcadas —encabezó la tabla el año pasado con 130— y comanda la Liga Nacional con 32 jonrones.

Arenado apenas tenía un hit en 16 turnos en la tanda de juegos en casa de los Rockies, pero ayer sumó cuatro hits. Desplazó a Kris Bryant de los Cachorros por el liderato de jonrones de la Nacional.

De La Rosa (8-7) toleró un par de jonrones a Addison Russell. También aportó al bate con un sencillo de dos carreras en el primero, en el que los Rockies no tardaron en acabar con la racha de 22 innings en blanco de Jason Hammel (13-6).

En otros resultados, Cleveland venció 3-2 a Toronto, Tampa Bay 8-4 a Texas, Medias Blancas de Chicago 4-2 a Oakland, Milwaukee 7-6 Seattle, Kansas City 2-1 a Minnesota, Los Angeles Dodgers 4-0 a Cincinnati, Atlanta 7-6 a Washington, San Luis 9-0 a Filadelfia y Miami 3-2 a Pittsburgh.

Artículo anteriorPunta de iceberg
Artículo siguienteUruguayo Stuani regala una victoria al Middlesbrough con un doblete