Wolfsburgo, Alemania
DPA

El futbolista alemán Mario Gómez volverá a jugar en la Liga alemana después de que el Wolfsburgo anunciara hoy el fichaje del delantero.

Gomez, de 31 años, especificó durante su presentación que firmará un contrato hasta mediados de 2019.

«Estoy muy feliz de poder regresar a la Bundesliga», declaró el jugador en un comunicado de prensa emitido por su nuevo club.

Gómez regresa así tras tres años a la Liga alemana de fútbol, después de pasar en 2013 del Bayern Múnich a la Fiorentina.

«Ya intentamos fichar a Mario Gómez en el invierno (boreal), por lo que nos alegra que ahora haya funcionado. Mario es un delantero de talla internacional y puede aportar también una gran experiencia a nuestro equipo. Encaja perfectamente con nuestras ambiciones», indicó el gerente del club, Klaus Allofs.

También el técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, se mostró feliz con la noticia. «Mario es para mí el mejor delantero alemán. Sus éxitos y su cuota de goles hablan por él», declaró sobre el jugador que entrenará hoy a las 15:30 horas por primera vez con su nuevo equipo.

De acuerdo con los medios, el club alemán habría pagado siete millones de euros (7,8 millones de dólares) por el traspaso.

El internacional alemán jugó cedido el año pasado en el Besiktas y recuperó su antigua forma, marcando 26 goles durante la temporada y guiando a su equipo al título de Liga.

Su buen nivel le valió el regreso a la selección alemana, con la que jugó recientemente la Eurocopa de Francia, donde la «Nationalmannschaft» cayó en semifinales.

Gómez jugó en el Stuttgart entre 2003 y 2009, cuando fichó por el Bayern Múnich. En vista de que no iba a tener minutos, el delantero abandonó el club bávaro con la llegada del entrenador Josep Guardiola en 2013.

El jugador, con contrato en la Fiorentina hasta 2017, tenía previsto jugar una temporada más en el Besiktas, pero la inestabilidad política en Turquía le llevó a abandonar el equipo.

Artículo anteriorEcuador: Bajo precio del petróleo causa estragos en Presupuesto
Artículo siguienteBarcelona vence al Sevilla y gana La Supercopa