Germany's players celebrate at the end of a semi-final match of the men's Olympic football tournament between Germany and Nigeria in Sao Paulo, Wednesday Aug. 17, 2016. Germany won 2-0 and will play the final against Brazil.(AP Photo/Leo Correa)

Sao Paulo
DPA

Alemania venció hoy 2-0 a Nigeria en la segunda semifinal de los Juegos de Río de Janeiro y el sábado protagonizará un encuentro lleno de condimentos ante Brasil por el oro olímpico.

El conjunto alemán se impuso en Sao Paulo con goles de Lukas Klostermann, a los nueve minutos, y Nils Petersen, a los 89, para alcanzar por primera vez la final de unos Juegos Olímpicos en fútbol.

[bsa_pro_ad_space id=13]

El único antecedente corresponde a la República Democrática Alemana (RDA), que logró el oro en Montreal 1976 y la plata cuatro años después en Moscú, en unos Juegos marcados por el boicot occidental.

Para la actual Alemania, se trata de su segunda medalla tras el bronce obtenido en Seúl 1988, últimos Juegos disputados por su selección hasta Río.

Su rival en la final será nada menos que el anfitrión Brasil, que más temprano vapuleó por 6-0 a Honduras con un doblete de Neymar. Ambos equipos irán en busca de un inédito oro olímpico en un deporte que los tiene como grandes potencias.

Si bien se trata de selecciones Sub 23, el encuentro supondrá un reencuentro entre ambas naciones tras el histórico 7-1 que los germanos le propinaron a los brasileños en el Mundial de 2014. Alemania, además, intentará añadir la corona olímpica a su título mundial.

Artículo anteriorPresidente Morales cree que ha recuperado la moral tributaria por completo
Artículo siguienteEl Barcelona gana la Supercopa por goleada