Río de Janeiro
DPA

La nadadora china Chen Xinyi y la atleta búlgara Silvia Danekova se convirtieron en los primeros deportistas que dieron positivo por doping durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Xinyi, de 18 años, dio positivo en un test llevado a cabo el 7 de agosto, anunció hoy la federación china de natación a través de la agencia estatal Xinhua sin dar detalles sobre la sustancia detectada en el cuerpo de la atleta.

La nadadora, que el domingo fue quinta en los 100 metros mariposa, fue requerida para un segundo test. La china tenía previsto competir mañana en los 50 estilo libre.

El Comité Olímpico de Bulgaria, por su parte, confirmó hoy que las pruebas A y B de Danekova, especialista en obstáculos, dieron positivo.

La atleta de 33 años fue sometida a un control antidoping el 30 de julio, justo después de instalarse en la Vila Olímpica. Danekova dio positivo por una sustancia que estimula la eritropoyesis simulando la producción de glóbulos rojos.

Danekova tenía previsto competir mañana en los 3 mil metros obstáculos, pero fue suspendida y no podrá correr.

La deportista señaló a la cadena bTV que pondrá fin a su carrera profesional.

El Ministerio de Deportes de Bulgaria condenó la actitud de la atleta: «Es inadmisible que la imagen de Bulgaria se vea destruida de esta manera».

Artículo anteriorMenudeo en EE. UU. sin cambios en julio, tras meses de aumentos
Artículo siguienteAl-Sayad, la atleta que pone a Palestina en mapa olímpico de maratón