Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ciclista Manuel Rodas y el judoca José Ramos, serán los primeros guatemaltecos en salir a escena mañana en el primer día de actividades de los Juegos Olímpicos tras la ceremonia oficial de inauguración de Río 2016.

En su segunda aventura olímpica, Manuel Rodas, de 32 años, asume con seriedad la dura competencia que tendrá un recorrido de 237.5 kilómetros y que iniciará a las 6:30 de la mañana en horario guatemalteco.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Terreno elevado y montañoso, curvas cerradas y poco llano predomina en ese sector donde la carrera rebasará la mitad del kilometraje. Por otra parte se espera un clima fresco, aunque con bastante viento.

“Un recorrido técnico, con mucha montaña, indudablemente será una carrera para la historia de los Juegos Olímpicos”, dijo Rodas. “Sé que será difícil, sobre todo por el nivel que se maneja a estas alturas, pero creo que con lo que hemos hecho todo va a salir bien”, aseguró el corredor.

Pedalistas de la talla del británico Chris Froome, actual campeón del Tour de France y número uno del mundo, o el español Alejandro Valverde encabezan sin duda la lista de candidatos a pelear las medallas.

En 8 ediciones de Juegos Olímpicos, el ciclismo nacional ha sido representado por 24 atletas (23 varones y una sola mujer; María Dolores Molina en Atenas 2004). 14 de ellos han intervenido en la prueba de ruta individual.

RAMOS SE MIDE A UN RIVAL DEL MONGOLIA

El judoca José Ramos se medirá este sábado a Tsogtbaatar Tsend-Ochir de Mongolia en la primera ronda de la categoría -60 kilogramos y como parte del pool A en su debut en Río 2016.

Ramos, de 21 años, saldrá al tatami de la Arena Carioca 2 en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, en la sesión programada entre las 7:00 y las 10:00 horas.

Ramos, oriundo de Cobán, Alta Verapaz, se ubicó en el puesto 84 y Tsend-Ochir en el 23. En su corta carrera, el nacional suma 12 competencias oficiales avaladas por la IJF con 6 victorias y 11 derrotas.

35 judocas participarán en esa división, entre ellos un peruano, ecuatoriano y brasileño, representando a nuestro continente.

Hace 4 años, por Guatemala tuvo acción Darrel Castillo, en más de 105 kilogramos y eliminado en su primer combate.

Artículo anteriorCordón llega a Río antes de la inauguración
Artículo siguienteGuatemala inicia un nuevo sueño olímpico para hacer historia