Río de Janeiro
DPA
La Villa Olímpica de Río de Janeiro 2016 recibió hoy nuevas críticas después de que la organización probara anoche el sistema de la alarma de incendios.
«Tenemos la sensación de que hay muchas pruebas del sistema de alarmas y vamos a hablar con los organizadores», dijo la portavoz del equipo alemán en Río, Ulrike Spitz. «Esto no puede pasar cuando empiece la competición».
El abanderado alemán, Moritz Fürste, reaccionó con más sentido del humor cuando la alarma le sacó de la cama en la madrugada. «Alarma de incendios en la casa alemana a las 3:30. Un buen cambio de ambiente. A ver quién duerme ahora. Por suerte fue una falsa alarma», escribió el jugador de hockey en su cuenta de Twitter.
La delegación de Australia tuvo que evacuar ayer temporalmente a más de 100 miembros de su equipo debido a un incendio en su edificio.
La Villa de Río recibió enormes críticas en los últimos días por el mal estado en que fueron inauguradas las instalaciones. Australia y Argentina llegaron a aplazar su ingreso al complejo de 31 edificios debido a los problemas encontrados.
Los Juegos de Río, los primeros en Sudamérica, se disputarán de 5 al 21 de agosto.