Buenos Aires
DPA

El exastro Diego Maradona pidió ayer que dejen en paz al crack Lionel Messi y que no lo vayan a buscar para que vuelva a la selección argentina de futbol, a la que renunció tras perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

«Más hablamos de Messi, más el pibe se rompe los huevos (se cansa). Si alguien tiene pensado viajar para hablar con Messi, que no lo haga porque lo va a sacar a patadas en el culo», dijo el ex seleccionador argentino a radio La Red.

El presidente del comité de regularización de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará el fin de semana a Europa y tiene entre sus principales objetivos convencer a Messi para que vuelva a jugar en la selección.

Por otra parte, Maradona se refirió a la elección del nuevo entrenador de la selección «albiceleste», puesto que ya rechazaron seis directores técnicos.

«Esto es una película de Olmedo y Porcel», sostuvo, en referencia a dos famosos actores humorísticos argentinos.

Entre los candidatos mencionados para asumir la selección argentina está el entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, sobre el que Maradona dijo: «Estamos todos locos. Hizo una muy buena carrera pero nos ganó por penales la final (de la Copa América 2015)».

Maradona destacó a Marcelo Bielsa, otro de los entrenadores que rechazó dirigir a la selección. «Para mí es el mejor. Cuando lo llamé para Boca no me ladró de pedo (casualidad). Odiaba a (el entonces presidente de Boca y actual jefe de Estado, Mauricio) Macri. Me dijo que con él no se tomaría ni la borra de un café».

Artículo anteriorBrayan Jiménez se declara culpable en Nueva York
Artículo siguienteAtlético Nacional irá al Mundial de Clubes sin varias figuras