Río de Janeiro
DPA

El jamaicano Usain Bolt, la gran estrella del atletismo, ya se encuentra en Río de Janeiro, donde persigue repetir por tercera vez el triplete de oros olímpicos en el sprint.

Vestido con ropa deportiva negra, gafas de sol, gorra de beisbol y grandes auriculares, el velocista de 29 años llegó anoche a la ciudad brasileña.

La llegada del astro jamaicano causó revuelo en el aeropuerto de Galeao de Río, de donde Bolt salió sin responder preguntas. «Simplemente no dormí», lo citó «O Globo».

Según el portal brasileño, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros voló a Río desde Londres, donde realizó su última carrera antes de los Juegos, en la cita de la Diamond League.

Un desgarro en el muslo a comienzos del mes había puesto inicialmente en duda la participación de Bolt en Río 2016, donde el recordman aspira a otros tres oros olímpicos. Un triunfo en Londres con 19,89 segundos en los 200 metros confirmó su recuperación para los Juegos.

Bolt ya se coronó con el oro olímpico en los 100, 200 y 4×100 en Pekín 2008 y en Londres 2012, y tiene los récords del mundo tanto en los sprints individuales como en los relevos.

Artículo anteriorBrexit golpea la economía británica, pero no a la eurozona
Artículo siguienteBrasil arresta a otro sospechoso de terrorismo antes de Río 2016