JERUSALÉN
DPA
La policía israelí anunció el martes la detención de docenas de miembros de un grupo extremista de aficionados del club Beitar de Jerusalén.
Los 56 supuestos miembros del grupo «La familia» fueron detenidos en una redada nocturna, indicó la portavoz policial Luba Samri.
En la operación se confiscaron granadas aturdidoras, petardos y otros artículos pirotécnicos prohibidos, señaló. Un agende de incógnito que se había infiltrado en el grupo en los últimos seis meses permitió la operación.
Hace tiempo que el Beitar trata de contener al cerrado grupo de hinchas, cuyo comportamiento ha costado puntos al equipo y obligado a disputar partidos en estadios vacíos.
El grupo suele mostrar una actitud abusiva hacia jugadores rivales, profiriendo coros racistas y antiárabes. El Beitar ha pedido a la policía que ayude a controlar al grupo, también sospechoso de atacar instalaciones deportivas.
Los fans del club de la primera división israelí ya habían generado indignación en el pasado con gritos racistas y discriminatorios contra los árabes.
En la operación policial, que se realizó a nivel nacional, formaron parte 400 agentes y se encontró entre otras cosas granadas y material explosivo.