Montevideo
DPA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, anunció ayer que «esta semana habrá avances» respecto de las medidas contra la violencia en los estadios para tratar de retomar la actividad que está suspendida.

El dirigente dijo que la institución que dirige está dispuesta a colocar cámaras de identificación facial en el estadio Centenario como un primer paso, para continuar después con otros escenarios, en un proceso que llevará algunos meses.

El problema que enfrenta la AUF es la falta de recursos por lo cual Valdez hará gestiones para conseguir apoyos de la FIFA y la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Esta semana se planteará el tema ante el Comité Ejecutivo de Conmebol en Colombia, hacia donde viajará Valdez para asistir a la final de la Copa Libertadores y a una reunión del Comité Ejecutivo de la organización sudamericana.

Este jueves el Ministerio del Interior de Uruguay conminó a los dirigentes del fútbol profesional a instalar las cámaras especiales en los estadios, y decidió no enviar más policías a esos espectáculos.

Ante la situación, la asamblea de clubes de la AUF resolvió este fin de semana suspender la actividad oficial hasta que se encuentre una solución definitiva entre todos los actores relacionados con el fútbol.

El 6 de agosto debía comenzar un campeonato uruguayo especial, a una rueda, para acomodar el calendario anual y, a partir del 2017, jugar un sólo torneo desde febrero a diciembre, a dos ruedas.

Hasta ahora se jugaban dos torneos, uno Apertura en el primer semestre y un Clausura en la segunda mitad del año, con puntaje acumulativo en una tabla anual.

Artículo anteriorPolicía de Israel detiene a 56 hinchas extremistas del Beitar de Jerusalén
Artículo siguienteFIFA suspende un año a Niersbach por el escándalo del Mundial 2006