Dortmund/Múnich
DPA

El futbolista alemán Mario Götze regresará a las filas del Borussia Dortmund tras tres años sin gran fortuna en el Bayern Múnich, anunció hoy el club amarillo.

El Dortmund informó que ambos clubes y el jugador habían llegado a un acuerdo para el traspaso. Götze recibirá un contrato de cuatro años hasta 2020.

«Los trámites formales de la transferencia y los exámenes médicos de rutina se sucederán en los próximos días», señala un comunicado. El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, calificó a Götze como «uno de los centrocampistas más fuertes y creativos en Europa».

Según informes de prensa, la suma de transferencia del campeón del mundo rondaría los 22 millones de euros (24,2 millones de dólares) más primas de bonificación.

El centrocampista de 24 años dejó el Dortmund en 2013 para sumarse al Bayern por 37 millones de euros y tenía contrato con los bávaros hasta el 30 de junio de 2017.

El futbolista lució en 56 partidos la camiseta de la selección alemana y fue el autor del gol que dio el triunfo a los germanos sobre Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014.

La partida de Götze del Bayern no causó sorpresa en el ambiente futbolístico. El jugador tuvo casi siempre un papel secundario en la era del técnico Josep Guardiola y vio muchos partidos desde el banquillo de suplentes. Tampoco el nuevo entrenador Carlo Ancelotti quiso alimentar las ilusiones de Götze de conseguir la titularidad.

«Creo que la transferencia es una buena solución para todas las partes», manifestó el jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

El Dortmund espera que su antigua estrella vuelva a brillar, aunque muchos hinchas no le perdonaron que fichase por el rival de Múnich.

«Cuando pasé en 2013 al Múnich tomé una decisión consciente que hoy no quiero negar. Pero tres años más tarde, y con 24 años, veo con otros ojos mi determinación de entonces (…) ¡Hoy no la tomaría!», aseguró el futbolista, que prometió que convencerá a los aficionados a través de su rendimiento.

El Dortmund está necesitado de jugadores de peso tras la partida de Mats Hummels (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Henrikh Mkhitaryan (Manchester United).

Artículo anteriorJulen Lopetegui, nuevo técnico de la selección de España
Artículo siguienteBolt sobre la expulsión rusa: “Las normas son las normas”