Nyon
DPA

Con cuatro jugadores entre los diez finalistas, el Real Madrid acapara hoy la preselección de la UEFA para elegir al mejor futbolista de la temporada 2015/16 en Europa.

El ente rector del futbol europeo anunció su preselección y en ella casi la mitad son del conjunto blanco, último campeón de la Liga de Campeones: los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale.

En total, son siete los jugadores que militan en la Liga española e integran la lista, ya que a ellos se suman el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez (ambos del Barcelona) y el francés Antoine Griezmann, del Atlético Madrid.

Los alemanes Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus, completan la nómina.

Entre los diez finalistas anunciados hoy por la UEFA no se encuentra en cambio el brasileño Neymar. La figura del Barcelona fue elegida en el puesto 19, en la misma línea que su compañero azulgrana Andrés Iniesta.

El jugador del Leicester Riyad Mahrez estuvo a un paso de quedar entre los diez finalistas, pero se ubicó en undécimo lugar de la votación, por delante de su compañero Jamie Vardy y del francés Dimitri Payet, del West Ham. El chileno Arturo Vidal finalizó decimoquinto en la votación por detrás del alemán Jérôme Boateng y por delante del croata Luka Modric.

La UEFA no dio a conocer el orden en el que fueron escogidos los diez finalistas.

Los jugadores fueron seleccionados por el voto de periodistas de cada una de las 55 asociaciones miembro de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).

Cada periodista debió seleccionar a los que consideró los cinco mejores futbolistas, recibiendo el primero cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente.

Los diez preseleccionados participarán ahora en una segunda votación que determinará a los tres finalistas, que serán anunciados el 5 de agosto. El ganador del premio será dado a conocer 20 días después en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi obtuvo el año pasado su tercer galardón, aunque en esta ocasión el gran candidato parece ser Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2014, quien además de conquistar la Champions obtuvo recientemente la Eurocopa con la selección de Portugal.

Artículo anteriorInforme de AMA denuncia extendido sistema estatal de doping en Rusia
Artículo siguienteReencuentros, Supercopas y un clásico para la pretemporada