Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El próximo sábado en el Estadio Nacional Mateo Flores se vivirá una noche estelar para el atletismo nacional, donde los máximos exponentes de Guatemala, que ya cuentan con marca para Rio 2016, mostrarán ante el público sus mejores cualidades en su despedida rumbo a los Juegos Olímpicos que inician en Agosto.

El platillo fuerte del evento serán los 10 mil metros en la disciplina de marcha, donde competirán los 7 seleccionados clasificados a la justa olímpica, cuyo equipo que está comandado por Erick Barrondo.

Saltos, velocidad, lanzamientos y resistencia serán los elementos con los que cada deportista buscará dejar en el olvido los récords nacionales y mejorar sus propias marcas en el XLI Campeonato Nacional Mayor 2016.

Para la Federación Nacional de Atletismo el evento tiene como objetivo primordial brindarle a la población guatemalteca la posibilidad de observar en competencia a los atletas de alto rendimiento en todas las especialidades.

Atletas como los saltadores Ronald Ramírez y Ken Israel Franzua buscarán romper el récord histórico en salto de altura de 2.10 metros impuesto por Teodoro Palacios Flores en 1960. Rosa Baltazar pretenderá dejar atrás la marca de los 100 metros de Christa Shumann que data desde 1984.

En la prueba de 5 mil metros, los principales exponentes de la prueba serán José Amado García y Juan Carlos Trujillo, maratonistas que ya lograron marca para las justas olímpicas.

Las pruebas a disputarse el sábado incluyen velocidad en 100, 800 metros, las de medio fondo en 5,000 metros, 10 mil metros de marcha atlética y las de campo con salto de altura, de longitud e impulso de bala.

Artículo anteriorLondres mira a Noruega, Suiza y Canadá como modelos post-Brexit
Artículo siguienteVictoria Azarenka se descarta de Wimbledon por lesión