Verona, Italia
DPA

El delantero italiano, Luca Toni, de 38 años, confirmó hoy su retiro del futbol y anunció que el encuentro que su equipo, el Verona, jugará el domingo ante la Juventus será el último de su carrera.

«Fue una decisión dura y difícil, pero correcta. Después de 30 años en el futbol pienso que ha llegado el momento de jugar mi último partido como profesional», dijo el campeón mundial de 2006 con Italia en una rueda de prensa.

A dos jornadas para el final de la Liga italiana, el Verona ya se encuentra descendido a la segunda división, por lo que el encuentro del domingo en casa ante el campeón Juventus sólo servirá para rendirle homenaje al veterano goleador.

«Será muy emotivo. El domingo sentiré una mezcla de alegría y tristeza. Dejar el futbol después de tantos años es difícil, pero creo que he tomado la decisión correcta», indicó Toni.

Su etapa en el Verona, al que llegó en 2013, fue apenas el cierre de una extensa carrera profesional, que lo vio pasar por numerosos clubes italianos, entre ellos la Roma, la Fiorentina y la Juventus. Además, jugó entre 2007 y 2009 en el Bayern Múnich y fue máximo goleador de la Liga alemana en 2008.

La temporada pasada, Toni fue el máximo artillero de la Serie A italiana con 22 goles, pero en la actual sólo pudo anotar cinco veces debido a varias lesiones y no consiguió evitar la pérdida de categoría del equipo.

Toni vistió además en 47 ocasiones la camiseta de Italia, con la que obtuvo el título en el Mundial de Alemania 2006.

En total, el delantero marcó 307 goles en sus 647 partidos como profesional, un fabuloso promedio de un tanto cada dos encuentros.

Artículo anteriorArrieta, los Marlins y cubano Puig de lujo ayer en Grandes Ligas
Artículo siguienteRanieri será condecorado en Italia tras el título del Leicester