Arlington, Estados Unidos
AFP

Los astros dominicanos Alex Rodríguez y David ‘Big Papi’ Ortiz continuaron cosechando hazañas en el béisbol de las Grandes Ligas al conseguir este miércoles cifras dignas de hacer historia en el deporte.

‘A-Rod’ conectó un jonrón, aunque en causa perdida para sus Yankees de Nueva York, que cayeron ante los Rangers de Texas con apretado marcador de 3-2.

Empero, cada toletazo de cuatro esquinas que dispara ‘A-Rod’ lleva etiqueta de histórico, ya que en esta ocasión fue el número 100 en el estadio de los Rangers y el número 690 de su carrera, a sólo 10 del codiciado ‘Club de los 700’, que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Los Rangers si le sacaron provecho a un triple remolcador del venezolano Elvis Andrus en el sexto inning.

En Boston, ‘Big Papi’ no se quedó atrás y despachó tres dobletes también históricos, en un triunfo de 9-4 de sus Medias Rojas de Boston sobre los Bravos de Atlanta.

En el partido, el estelar segunda base Dustin Pedroia despachó dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas.

Ortiz, de 40 años, con sus tres dobletes, llegó a 1 mil 119 conexiones de extrabases, para empatar con el miembro del ‘Salón de la Fama’ George Brett en el puesto 16, además de sobrepasar a los también ‘Hall of Famers’ Ted Williams y Jimmie Foxx.

«¿Lo hice? Bueno para mí», dijo Ortiz sonriendo cuando se le informó sobre la hazaña. «Eso es lo que ocurre cuando juegas durante mucho tiempo. ¡Hombre, yo soy viejo!».

El nudillero Steven Wright (2-2) permitió dos carreras y tres imparables con ocho ponches para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la cuenta de Bud Norris (1-4).

En Detroit, el cubano-estadounidense J.D. Martínez y el venezolano Víctor Martínez conectaron sendos jonrones para que los Tigres vencieran a los Atléticos de Oakland 9-4.

Los bambinazos de los Martínez apoyaron la labor monticular del astro derecho Justin Verlander (2-2), quien trabajó siete episodios, en los que diseminó tres carreras y cinco imparables en seis y dos tercios de entradas.

En Toronto, Canadá, el lanzador colombiano José Quintana y el toletero venezolano Dioner Navarro unieron fuerzas para que los Medias Blancas de Chicago blanquearan a los Azulejos 4-0.

Esta fue la sexta victoria consecutiva del conjunto ‘patiblanco’, que derrotó en esta ocasión al mexicano Marco Estrada (1-2), quien permitió tres carreras y tres hits en seis y dos tercios de entradas.

El cafetero Quintana (3-1) logró un máximo de temporada en ponches con 10 abanicados en seis capítulos, para que Chicago se mantuviera en primer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 16-6, a 10 juegos sobre .500 por primera vez desde septiembre del 2012.

En otros resultados, Gigantes venciron a Padres 13-9, Filis a Nacionales 3-0, Orioles a Rays 3-1, Indios a Mellizos 6-5 y Mets a Rojos 5-2.

Artículo anteriorLos Warriors logran el pase mientras Blazers y Hornets lo acarician
Artículo siguienteBenzema pasa pruebas médicas y tiene opciones de jugar ante el City