Múnich
DPA

El técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, no espera que su equipo se proclame ya campeón de la Bundesliga alemana mañana en Berlín.

«No, no. El Dortmund ganará en Stuttgart», declaró Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Hertha en la nueva fecha de la Bundesliga.

Si los bávaros ganan en el Estadio Olímpico de Berlín y el Borussia Dortmund pierde, el Bayern se alzaría por primera vez en su historia con su cuarto título de liga consecutivo.

El Bayern es líder de la tabla actualmente con 78 puntos, a siete puntos del Dortmund, a cuatro partidos del final de liga. «Si ganamos casi lo habremos logrado», aseguró.

No está prevista una fiesta por el título en el caso de que el club consiga su vigesimosexto campeonato de liga.

El equipo regresará el sábado por la tarde a Múnich, con independencia del resultado, para prepararse para el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid el miércoles en el Vicente Calderón.

Guardiola no podrá contar aún con Jérôme Boateng para el partido del sábado a pesar de haberse reincorporado a los entrenamientos del equipo tras una grave lesión muscular. «No es aún una opción», aseguró el catalán.

Artículo anteriorLeicester busca una victoria que desvanezca las esperanzas del Tottenham
Artículo siguienteBarcelona, Atlético y Real Madrid buscan triunfo propio y fallo ajeno