Londres
DPA

El Tottenham logró ayer una contundente victoria por 4-0 en su visita al Stoke City y redujo a cinco puntos la distancia con el Leicester en la lucha por el título de la Liga Premier de Inglaterra.

Sendos dobletes de Harry Kane, máximo goleador del campeonato, y Dele Alli dieron la victoria al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que aún sueña con arrebatarle la Premier League al Leicester.

El Tottenham aprovechó con su victoria en el cierre de la trigésimo cuarta fecha los puntos que dejó en el camino el Leicester, que empató el domingo 2-2 como local ante el West Ham United gracias a un penal convertido por el argentino Leonardo Ulloa en el quinto minuto de descuento.

Con cuatro partidos por disputar, los «Spurs» suman ahora 68 puntos frente a los 73 del Leicester. El Manchester City y el Arsenal siguen con 60 unidades y un partido menos ambos, aunque todo indica que el título se disputará entre los sorprendentes Leicester y Tottenham.

«¡Qué actuación de todos hoy!», celebró Kane en declaraciones a Sky Sports. «Es difícil ir a Stoke y ganar de la manera en que lo hicimos. Demostramos qué tipo de equipo somos», añadió el goleador.

Pochettino se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores e ilusionado con hacerle sentir la presión al líder. «Fue un gran partido, estoy muy contentos con el rendimiento», destacó el entrenador. «Nuestro sueño es luchar y ponerle presión al Leicester. El resultado y la actuación de hoy han sido fantásticos».

A diferencia del emotivo empate del Leicester, el equipo de Pochettino vivió hoy una jornada mucho más plácida ante el Stoke de la mano de sus jóvenes atacantes.

A los nueve minutos, Kane adelantó al Tottenham con un exquisito remate con rosca apenas ingresando al área. El conjunto visitante tuvo oportunidades de ampliar el marcador, pero recién pudo quebrar el encuentro en la segunda etapa con una ráfaga de tres goles en 15 minutos.

Alli amplió distancias a los 68 al definir con categoría ante la salida del arquero Shay Given y tres minutos después volvió a anotar Kane tras una asistencia del argentino Erik Lamela.

A los 82 minutos, Alli completó la goleada con una espectacular volea, poco después de haber errado un gol increíble sólo frente al arco tras haber eludido al portero.

Con su doblete, Kane se afirmó como el máximo goleador de la Premier League con 24 tantos, dos por encima de Jamie Vardy, atacante del Leicester que podría recibir varias fechas de suspensión tras su expulsión ante el West Ham.

El Tottenham jugará su próximo encuentro el lunes ante el West Bromwich, un día después de que el Leicester reciba al Swansea.

Artículo anteriorDybala e Icardi en lista para el futbol olímpico con Argentina
Artículo siguienteUEFA usará la tecnología Ojo de Halcón en la Eurocopa de Francia