París
DPA

La prensa francesa proclamó hoy el «final de la generación» liderada por Zlatan Ibrahimovic en el Paris-Saint Germain tras la eliminación del conjunto parisino en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

«Esto es el final de una generación», aseguró el diario «Le Parisien» tras la derrota por 1-0 que sufrió el martes el PSG ante el Manchester City.

«El fracaso de la generación de Ibrahimovic», agregó por su parte el deportivo «L’Equipe», que pidió una «renovación» del equipo.

El contrato de Ibrahimovic, la estrella del equipo, termina en junio y muchos creen que es muy poco probable que se alargue el vínculo.

El sueco de 34 años marcó 30 goles en la Liga francesa, pero en el partido de ida ante el City (2-2 en París) falló un penal cuando todos los ojos estaban puestos sobre él.

También los del ex futbolista francés Bixente Lizarazu. El campeón de mundo de 1998 dijo que el PSG tenía la obligación de haber avanzado y habló del «final de una era».

«Ibra» se mostró visiblemente molesto después del partido. «Está muy bien cuando ilusionas a todos al principio de la temporada, pero cuando hay que estar bien es a final de temporada», indicó.

El sueco, que no ganó ninguna Champions a pesar de haber vestido las camisetas de Ajax de Ámsterdam, Inter de Milan, Milan, Barcelona y Juventus, no habló de su futuro.

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, aseguró que su equipo no estuvo al nivel de lo que exigía una eliminatoria de cuartos de final. Por cuarto año consecutivo, el equipo parisino se despidió a las puertas de las semifinales.

«Mostramos limitaciones en ambos partidos, tanto táctica como técnicamente», admitió el técnico francés. «Simplemente no fuimos lo suficientemente eficientes en ambos encuentros».

Artículo anteriorViñals alcanza la cumbre del volcán Llullaillaco
Artículo siguienteEl madridismo se rinde a un Cristiano Ronaldo que acalló las críticas