Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

La lucha para definir al campeón del béisbol mayor iniciará hoy en el Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte de la zona 2 capitalina, en donde los mejores cuatro equipos del certamen jugarán por la supremacía.

De la mano de Manuel Hernández a la ofensiva y Paolo Rossil desde el montículo de lanzamiento, la novena de Municipal lideró durante todo el torneo la tabla de posiciones y buscará romper la sequía de cinco torneos ante Nacionales, bicampeones.

Por su parte Vikingos que no ha podido subir a lo más alto del podio tras caer en dos finales con Nacionales, buscarán frente a la novena de la Universidad de San Carlos sumar su título 29 en la historia.

En la ronda de clasificación, el conjunto munícipe consiguió 21 triunfos en 24 juegos, mientras que Vikingos y Usac mantuvieron una intensa pelea por la segunda casilla, que al final fue tomada por el subcampeón con una diferencia de dos victorias.

La cuarta posición quedó en manos de Nacionales, novena que logró recuperarse de un mal inicio del torneo para sumar 16 triunfos.

La fase final del Torneo Nacional 2016 se disputará al mejor de cinco juegos.

La primera jornada de playoff iniciará este miércoles entre Nacionales y Municipal. Mañana se medirán Usac ante Vikingos. Luego se repetirán los duelos el viernes y sábado respectivamente.

En los últimos 10 años el desaparecido Pumas Papelco lidera los títulos con cuatro torneos (2006, 2007, 2008 y 2009), luego lo siguen dos cetros Municipal (2010 y 2012), Usac (2011 y 2013) y Nacionales (2014 y 2015).

Artículo anteriorParejas nacionales de voleibol de playa fueron juramentadas para gira Norceca
Artículo siguienteSeleccionados de tenis de mesa buscarán boleto olímpico en Chile