Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El futbolista Hamilton López podrá unirse a la selección nacional de fútbol para el partido de mañana ante Estados Unidos en Columbus, Ohio, luego de arreglar los inconvenientes que le impedían viajar a territorio norteamericano, mientras que Carlos Ruiz está a la espera de solventar los últimos detalles para poder confirmar su viaje y su presencia para el crucial duelo de mañana.

El defensor del Xelajú MC, Hamilton López, recibió su visa hoy para poder ingresar a Estados Unidos, por lo que viajará este lunes para ponerse a las órdenes del seleccionador bicolor, Walter Claverí.

“Estoy muy contento, gracias a Dios todo se arregló”, manifestó Hamilton López a la radio Red Deportiva.

En el caso de Carlos Ruiz, aún está a la espera de que se solventen algunos trámites para que pueda salir del país, luego de que quedara arraigado a raíz de una deuda.

Los abogados de Carlos Ruiz confirmaron que aún están a la espera para que sea levantado el arraigo, según lo dio a conocer la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT).

Ruiz, delantero de Municipal, es el máximo anotador en la historia de la selección nacional y el pasado viernes convirtió el segundo gol en la victoria ante Estados Unidos.

El profesor Walter Claverí indicó que de confirmarse el levantamiento al arraigo de Ruiz incluirá a ambos jugadores en la alineación titular para el juego de mañana al asegurar que “para eso se está haciendo el esfuerzo de traerlos”.

“Son gente con experiencia y tiene oficio en este tipo de partidos, lo que nos ayudará mucho”, agregó el estratega nacional.

La selección nacional, que se encuentra en Columbus, Ohio, prepara el partido para mañana, en el que podría haber variantes en el once inicial.

Artículo anteriorEl Presidente necesita un “milagro” y reformas para reducir la desnutrición crónica
Artículo siguienteTiroteo en el Congreso de EE.UU. deja un policía herido