París
AFP

El Mónaco se impuso 2 a 0 con goles de los brasileños Vagner Love y Fabinho en su visita al París Saint-Germain, campeón matemáticamente de la liga francesa desde el pasado fin de semana, ayer en la 31ª jornada, con lo que el equipo del Principado mantuvo en 5 puntos su ventaja sobre el tercero, el Niza.

Es la segunda derrota de los parisinos en esta Ligue 1, después del revés 2-1 sufrido ante el Lyon a finales de febrero, pero el revés es meramente anecdótico, ya que el club de la capital tiene la misión cumplida en el campeonato nacional y está pensando más en sus próximos retos: la final de la Copa de la Liga, las semifinales de la Copa de Francia y los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vagner Love, que llegó al Mónaco procedente del Corinthians en el mercado de enero, abrió el marcador en el Parque de los Príncipes en el minuto 65, definiendo a la perfección a pase de Thomas Lemar. En el 68, Fabinho, de penal, puso la sentencia definitiva.

NIZA SIGUE EN EL PODIO

Con su victoria, el Mónaco suma 55 puntos -ahora 22 menos que los 77 del París SG- y mantiene 5 de ventaja sobre el Niza, que había derrotado poco antes por 3-0 al Gazelec Ajaccio (18º) y recuperó así el tercer puesto, que había cedido provisionalmente desde el viernes.

El Rennes (ahora 5º), con su victoria 5-2 el viernes en Marsella (12º), fue el primero en colocarse momentáneamente en ese tercer escalón del podio y el sábado el turno fue para el Lyon (ahora 4º), después de superar 2-0 al Nantes (8º).

Pero el Niza, que había empezado la jornada en el tercer puestro, tenía la oportunidad de volver a instalarse en esa posición si ganaba al Gazelec Ajaccio, como finalmente consiguió.

El tercer puesto es especialmente codiciado ya que es el último que en la liga francesa permite clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los goles del Niza en esta ocasión fueron conseguidos por Hatem Ben Arfa (minuto 14), Alassane Plea (66) y Jean Seri (88).

En el primer partido de ayer, Burdeos (14º) y Bastia (11º) habían empatado 1-1.

Artículo anteriorLeicester se afianza mientras el Tottenham sigue soñando
Artículo siguienteLa Juve no falla, mientras el Nápoles sigue su ritmo gracias a Higuaín