Londres
DPA

El Tottenham consiguió hoy recortar la distancia que lo separa del líder Leicester al vencer con un contundente 3-0 al Bournemouth, mientras que el Manchester City dijo virtualmente adiós a la pelea por el título del futbol inglés al caer 1-0 en el clásico ante el Manchester United.

tabla-1Un doblete de Harry Kane en los primeros 16 minutos y un tanto de Christian Eriksen en la segunda etapa dieron la convincente victoria a los «Spurs», que siguen soñando con el título.

Con el triunfo en su campo, el Tottenham alcanzó los 61 puntos y volvió a colocar en cinco unidades la distancia respecto del Leicester. El sorprendente líder, que busca el primer título de su historia en la Premier League, se había impuesto el sábado por 1-0 en campo del Crystal Palace.

A falta de siete jornadas, la pelea por el título de la Premier se perfila cada vez más como una lucha entre el Leicester y el Tottenham, dos equipos que no figuraban entre los máximos candidatos. El Arsenal sigue a continuación con 55 puntos tras su victoria del sábado por 2-0 sobre el Everton, a 11 del Leicester, aunque con un partido pendiente.

Mucho más lejos quedó el City, que hoy cayó 1-0 en su estadio en el clásico de Manchester y marcha cuarto con 51 puntos. El futuro equipo de Josep Guardiola parece tener ahora como gran objetivo la Liga de Campeones, donde se encuentra por primera vez en su historia en los cuartos de final.

El juvenil Marcus Rashford, una de las grandes apariciones del United en la temporada, anotó el único gol del encuentro en el Etihad Stadium a los 16 minutos con una gran acción personal.

Cuando el partido recién pasaba el cuarto de hora, el delantero de 18 años se quitó de encima a Martín Demichelis con un túnel y definió con categoría ante la salida de Joe Hart, quien en la segunda etapa sería reemplazado por lesión por Wilfredo Caballero.

El equipo dirigido por el cuestionado Louis van Gaal se recuperó así de la eliminación que sufrió la semana pasada en la Liga Europa a manos del Liverpool y alcanzó los 50 puntos en la Premier League, donde marcha en sexto lugar, por detrás del West Ham por diferencia de goles.

Para el defensor del United Michael Carrick, en tanto, la victoria supone un gran estímulo para cerrar la temporada de la mejor manera posible. «Son más que tres puntos para nosotros, es un gran impulso», señaló.

En otro de los encuentros de hoy, Liverpool perdió un partido que tenía prácticamente en el bolsillo al caer 3-2 con el Southampton después de adelantarse 2-0 en el marcador.

Phillip Coutinho (17′) y el inglés Daniel Sturridge (22′) pusieron en ventaja al equipo de Jürgen Klopp, pero Sadio Mané (64′), Graziano Pelle (83′) y de nuevo Mané a tres minutos para el final dieron la vuelta al resultado.

La victoria deja al Southampton en el séptimo lugar con 47 puntos, mientras que el Liverpool está noveno a tres unidades de su rival de hoy.

El español Rafael Benítez, por su parte, sumó su primer punto como técnico del comprometido Newcastle al igualar 1-1 como local ante el Sunderland.

Jermain Defoe colocó por delante al Sunderland en el final de la primera etapa y Aleksandar Mitrovic salvó el empate con un cabezazo en el cierre del encuentro en St. James’ Park.

Artículo anteriorEl Dortmund no le pierde el paso al Bayern
Artículo siguienteMónaco sorprende al PSG y mantiene su ventaja sobre Niza.