Múnich
DPA

El capitán Philipp Lahm agradeció el apoyo del público en la infartante remontada del Bayern Múnich que permitió al equipo vencer 4-2 a la Juventus y avanzar a cuartos de final de Liga de Campeones europea.

«Quiero felicitar al público. Fue increíble el ambiente que crearon en el último tramo del partido», dijo Lahm sobre el encuentro que el Bayern perdía por hasta el minuto 91 de tiempo reglamentario tras empatar la ida en Turín.

«Hoy se vio lo ajustados que son los partidos entre equipos de primer nivel. Hoy pudimos ir perdiendo por 3-0 y terminamos pasando», añadió Lahm en la cadena pública ZDF.

Thiago Alcántara y Kingsley Coman definieron el encuentro en la prórroga forzada por un agónico gol de Thomas Müller en el minuto 91. La Juventus ganaba incluso por 2-0 hasta el último cuarto de hora y parecía tener sellado el pase a cuartos.

«Fue un partido muy emocionante, casi un ‘deja vu’ de Turín, pero al revés», comentó también el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, sobre la remontada de los italianos en la ida tras ir perdiendo por 2-0.

«La Juve nos sorprendió jugando muy adelante. Lo hicieron muy bien», analizó el directivo. «En el segundo tiempo jugamos mejor y tuvimos suerte de marcar casi en el pitido final. Son partidos de alta frecuencia cardíaca».

Müller, uno de los héroes de la noche con su gol agónico, describió como «un poco loco» el partido, mientras que el arquero Manuel Neuer celebró el fútbol de un Bayern que fue de menos a más: «En la prórroga vimos el fútbol que podemos hacer».

Artículo anteriorPiden poner cabezas de serie en los sorteos de la Champions
Artículo siguienteEl Barcelona vuela con la magia, el arte y los goles de la MSN