INDIAN WELLS, California, EE.UU.
AP

El argentino Federico Delbonis revirtió un 4-1 en contra en el tercer set ante Andy Murray, y acabó imponiéndose ayer por 6-4, 4-6, 7-6 (3) en la tercera ronda del Masters de Indian Wells.

Delbonis concretó la victoria más notable de su carrera tras una pulseada de 2 horas y 46 minutos frente al número dos del mundo. Hace tres años, Delbonis sorprendió a Roger Federer, entonces quinto en el ranking de la ATP, en las semifinales del torneo de Hamburgo.

Contra las cuerdas en el tercer parcial, el zurdo argentino ganó tres games seguidos para empatar la manga. Defendió su saque para igualar 5-5 y luego quebró el saque de Murray, pero el escocés devolvió gentilezas para forzar un desempate.

Murray se puso al frente 3-2 en el desempate, pero Delbonis cerró el partido con una seguidilla de cinco puntos. Murray cometió errores no forzados en los últimos tres puntos, como un forehand que salió desviado en la bola de partido.

En la siguiente ronda se las verá contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Alberto Ramos.

Murray disputaba su primer torneo desde el nacimiento de su hija Sophia, el 7 de febrero, una semana después de su derrota ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

«Nunca he sentido que aquí puedo mostrar mi mejor tenis», dijo Murray, quien perdió la final del torneo en 2009 y ha alcanzado los cuartos de final en cinco oportunidades. «Siempre quedo con la sensación que no logro soltarme con mis tiros»

Fue la tercera victoria de Delbonis ante un Top 10. Aparte del triunfo contra Federer, derrotó a Stan Wawrinka en Ginebra el año pasado.

Mientras que su compatriota Guido Pella tuvo un buen arranque al vencer al belga David Goffin por 4-6, 6-3, 6-2. También se quedó en el camino el argentino Leonardo Mayer al caer 6-4, 6-3 ante el croata Marin Cilic (10).

En otros resultados, el tercer cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka, el ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (5). Además, el canadiense Milos Raonic (12) avanzó tras el abandono del australiano Bernard Tomic (17), quien perdía 6-2, 3-0 cuando no pudo más con una molestia en la muñeca. El francés Richard Gasquet (8) dio cuenta 2-6, 6-2, 6-1 del ucraniano Alexandr Dolgopolov (26).

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig tuvo la oportunidad de liquidar a la jovencita de 18 años Daria Kasatkina, quien sin embargo se mostró combativa y terminó imponiéndose por 6-4, 3-6, 7-6 (2).

La bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de la edición de 2012 del torneo en el desierto californiano, se impuso a la china Zhang Shuai por 6-4, 6-3.

Por su parte, la suiza Belinda Bencic (7) se despidió tras perder 6-4, 4-6, 6-3 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. En cambio, su compatriota Timea Bacsinszky (12) doblegó 6-2, 6-7, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard.

La serbia Ana Ivanovic, campeona de la edición de 2008, sucumbió 6-2, 6-0 ante la checa Karolina Pliskova. También ganaron la italiana Roberta Vinci (9) y la británica Johanna Konta (25).

Artículo anteriorCurry celebra su cumpleaños con 27 puntos y un nuevo récord para los Warriors
Artículo siguienteLa NFL admite por primera vez la relación entre futbol y el daño cerebral