Los Ángeles
DPA

Stephen Curry cumplió 28 años y lo celebró con 27 puntos y un nuevo récord de los Golden State Warriors, que ganaron 127-105 a los New Orleans Pelicans para convertirse en el equipo de la historia de la NBA que más rápido llegó a los 60 triunfos en temporada regular.

Nadie detiene al conjunto de San Francisco, que anoche también sumó 49 victorias seguidas en su cancha, con 31 esta temporada, con lo que continúa engordando otro récord absoluto de la NBA.

«Fue una noche divertida», afirmó Curry tras alcanzar los 60 triunfos en 66 partidos.

Efectivamente, los Warriors divirtieron a sus hinchas y el alero Klay Thompson acompañó con 18 puntos, mientras Draymond Green aportó 14 tantos y 12 rebotes.

«Sesenta y seis suena bien», dijo Curry. «Es un gran logro».

El público entonó el «Cumpleaños Feliz» para Curry y pidió a coro que se le nombre el Jugador Más Valioso de la campaña. El astro recibió también un pastel de su hija Riley.

Los Warriors persiguen el récord absoluto de victorias en una temporada regular de la NBA, que tienen los Chicago Bulls desde 1996. Ahora poseen una victoria más de las que tenía el conjunto que entonces lideraba el legendario Michael Jordan a estas alturas de campaña.

«Es una victoria genial, pero no podemos relajarnos. Estamos jugando bien, pero queremos jugar mejor», explicó Thompson tras el encuentro.

Los Warriors llegaron al descanso con una ventaja 59-50 antes de que Curry asumiera el mando en el tercer cuarto con 15 puntos que sentenciaron el duelo. Además, anotó un triple desde nueve metros que desató la locura entre los aficionados.

El parcial fue de 21-5 para los locales y también incluyó el tercer triple en los 11 años de carrera del pívot australiano Andrew Bogut. Todo le salió a los Warriors.

«Es muy raro llegar a la NBA y entrenar a un equipo con tanto talento. Me siento muy afortunado de trabajar con estos chicos», reconoció el técnico Steve Kerr.

La jornada resultó perfecta para Curry, en un día en que se le nombró el Jugador de la Semana por quinta ocasión en la temporada. Fue la segunda semana consecutiva en la que obtuvo ese reconocimiento.

El base atinó cuatro de nueve triples y 10 de 16 tiros de campo.

«En la NBA es muy raro, en tu primer trabajo como entrenador, heredar un gran equipo. Ya habían ganado más de 50 juegos cuando llegué», dijo el técnico Steve Kerr. «Tengo mucha suerte de entrenar a estos chicos».

Anthony Davis, el astro de los Pelicans, sumó 22 unidades y 11 rebotes.

El brasileño Leandro Barbosa tuvo nueve puntos, tres rebotes y una asistencia para los Warriors en casi 22 minutos sobre la cancha, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao aportó siete tantos y tres rebotes en siete minutos.

Artículo anteriorCueto no tiene síntomas de conmoción cerebral
Artículo siguienteDelbonis tumba a Murray en Indian Wells