San Antonio
DPA

Los San Antonio Spurs ganaron por 93-85 a los Oklahoma City Thunder para sumar 41 victorias consecutivas en su cancha, la tercera mejor marca en la historia de la NBA.

La mejor racha está en poder de los Golden State Warriors, que en la noche del sábado vencieron 123-116 a los Phoenix Suns con 35 puntos de Stephen Curry para contar 48 triunfos en casa. Con 44 están los Chicago Bulls de la temporada 1995-96.

Sólo los Warriors, que había ganado 47 juegos en fila en Golden State hasta el sábado, y los equipos de Chicago que ganaron 44 encuentros seguidos como locales en 1995-96 registraron rachas más largas.

Los Spurs vengaron una derrota de inicio de temporada frente al Thunder y sumaron 32 triunfos seguidos esta campaña en San Antonio, donde no han perdido en temporada regular desde marzo del año pasado.

Ningún equipo de la NBA ha finalizado una temporada completa con pleno de triunfos como local, y a ello aspiran tanto Warriors como Spurs.

En San Antonio se reunieron el segundo y tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste y los Spurs (56-10) ganaron gracias a la inspiración de Kawhi Leonard, quien anotó 26 puntos.

Además, LaMarcus Aldridge añadió 24 puntos y Tim Duncan se apuntó 11 por San Antonio, que extendió su ventaja sobre Oklahoma City a 12 encuentros en la segunda posición de la Conferencia del Oeste.

El conjunto texano se aseguró matemáticamente su quinto título de la División Suroeste en los últimos seis años.

Kevin Durant lideró a los Thunder (44-22) con 28 puntos y ocho asistencias, mientras que Russell Westbrook se quedó en 19 tantos.

Artículo anteriorCalderón anota un triple ganador sobre la hora para los Knicks
Artículo siguienteCavaliers liquidan a Clippers en juego lleno de triples