Londres
DPA

El Watford dio ayer la sorpresa en la FA Cup al vencer al Arsenal por 2-1 en los cuartos de final y eliminar al campeón de las dos últimas ediciones.

Odion Ighalo (50′) y Adlene Guedioura (63′) marcaron los dos goles del equipo dirigido por el español Quique Sánchez Flores en el Emirates Stadium antes de que Danny Welbeck, a dos minutos del final, diera una esperanza al Arsenal.

El conjunto de Arsene Wenger tuvo una ocasión para empatar y forzar un «replay», pero el tiro de Alex Iwobi dio en el palo y el rechace no fue aprovechado por Welbeck.

Es la primera vez en nueve años que el Watford alcanza las semifinales de la Copa inglesa, considerada la competición de fútbol más antigua del mundo.

La ronda de los cuatro mejores y la final se disputan ya en el estadio de Wembley en Londres.

«Tengo recuerdos de ver en la televisión a España jugando en el antiguo Wembley o de ver las finales de esta competición», dijo Sánchez Flores. «Ahora es un estadio nuevo. Yo acabo de llegar a Inglaterra e ir allí es emocionante».

«Creo que lo merecimos», dijo por su parte Troy Deeney, delantero del Watford. «Nos atuvimos al plan, contraatacamos bien y tuvimos oportunidades. Ahora vamos a Wembley y será algo magnífico para la ciudad. Pero no queremos simplemente ir allí y hacer número».

El Arsenal perdió por primera vez en la FA Cup, donde tiene el récord de 12 títulos, desde que cayera por 1-0 ante el Blackburn en 2013.

«Nuestra fantástica racha se acabó en un día donde sentíamos que nuestro partido merecía más», dijo Wenger. «Pero hay que darle mérito al Watford. Crearon pocas ocasiones, pero las aprovecharon todas. Es una pena porque lo dimos todo».

Watford se unió hoy al Everton y al Crystal Palace como tercer semifinalista.

El cuarto saldrá del «replay» que deberán jugar en Londres el Manchester United y el West Ham, que empataron 1-1 en su duelo de cuartos en Old Trafford.

Artículo anteriorTottenham gana al Villa y mantiene presión sobre Leicester
Artículo siguienteRiver recibe una goleada y se aleja de la pelea por el título