Roma
DPA

El argentino Gonzalo Higuaín anotó ayer su vigésimo séptimo gol para darle la victoria por 1-0 al Napoli sobre el Palermo y mantener a su equipo a tres puntos del líder de la Serie A, la Juventus de Turín.

Los «Bianconeri», que el viernes se impusieron 1-0 al Sassuolo, siguen primeros con 67 puntos en 29 partidos, seguidos por los napolitanos con 64.

RECUADRO1El Palermo, que estrenó técnico con Walter Novellino, quedó tras la derrota sólo un punto por encima de los puestos de descenso a la categoría B, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

«Queremos seguir molestando a la Juventus, venciendo el mayor número de partidos posible», dijo Reina. «No nos interesa el resultado de otros equipos. Estamos concentrados en nuestros partidos. Hemos ganado al Palermo, ahora esperamos ya al próximo».

Por otra parte, la Roma celebró ayer su octava victoria consecutiva en la Serie A al vencer 2-1 al Udinese a domicilio, mientras que el Milan empató 0-0 con el Chievo Verona y se alejó de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

El bosnio Edin Dzeko y el capitán romanista, Alessandro Florenzi, marcaron los goles para el equipo de la capital, que está tercero de la clasificación con 59 puntos.

La Roma ocupa el último puesto que entrega un billete a la próxima Liga de Campeones y vio hoy cómo la Fiorentina, su inmediato perseguidor, empataba 1-1 con el Verona y se quedaba en 54 puntos.

El argentino Mauro Zárate adelantó a la Fiorentina en el minuto 40, pero Eros Pisano empató en el 85.

El Milan, por su parte, fue incapaz de marcar hoy un gol al Chievo y está sexto de la clasificación con 48 puntos, a seis de los puestos de la Liga Europa y a 11 de los que entregan un billete a la próxima Liga de Campeones.

Las mejores opciones del Milan en el campo del Chievo llegaron en el minuto 74, cuando Ignazio Abate y Andrea Bertolacci dispararon al larguero con segundos de diferencia.

El Milan apenas marcó dos goles en sus últimas cuatro salidas, en las que acumuló cinco puntos.

En otro partido de la jornada, la Lazio derrotó en Roma al Atalanta por 2-0 con dos tantos del veterano delantero alemán Miroslav Klose, que no había marcado aún esta temporada.

Artículo anteriorMuere aficionado del Dortmund durante el partido ante el Mainz
Artículo siguientePSG se asegura su cuarto título consecutivo en Francia