Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Erick Barrondo, Mirna Ortiz y José Raymundo fueron los grandes protagonistas en sus respectivas distancias en el Campeonato Nacional de marcha que se realizó este domingo en la Avenida Reforma de la ciudad capital, donde el público guatemalteco aclamó a los mejores exponentes de esta especialidad.

La competencia cumplió con su cometido en el circuito de un kilómetro en la zona 9 capitalina, iluminada los destellos de calidad de los 7 marchistas con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Barrondo, Ortiz, Raymundo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mayra Herrera y Maritza Poncio abrieron con este evento la temporada 2016 y le dieron un momento de emotividad a sus seguidores y familiares.

La prueba de 30 kilómetros fue dominada con fuerte paso por el subcampeón olímpico Erick Barrondo, quien cruzó la meta en 2 horas 9 minutos y 21 segundos. Segundo terminó Luis Ángel Sánchez con 2:13:02 horas. Y tercero para Jaime Quiyuch con 2:14:19 horas.

En 20 kilómetros rama femenina, Mirna Ortiz festejó en el día de su cumpleaños 29 y se llevó los honores con 1:29:56 horas, seguida de la atleta de Totonicapán Maritza Poncio con 1:33:33 y Mayra Herrera con 1:36:14.

En la varonil, José Raymundo de Quiché alzó los brazos, luego de cronometrar 1:25:00 horas. Segundo fue José Alejandro Barrondo, quien en su primera salida oficial al asfalto en esa prueba terminó con registró de 1:25:39. El tercero quedó en poder de Jürguen Grave, con 1:27:04.

El Campeonato Nacional marcó la despedida para Barrondo, Quiyuch, Ortiz, Poncio y Herrera, antes del viaje de mañana rumbo a Europa donde realizarán un campamento de preparación en Portugal. Posteriormente tomarán parte del primer evento internacional, en el marco del Challenge de la IAAF en Dudince, Eslovaquia.

De acuerdo a los registros de la Federación Nacional de Atletismo, 76 marchistas de 8 equipos que representan a todo el país vieron acción en 12 eventos (categorías 12-13 años, 14-15, 16-17, 18-19 y mayor) entre el sábado y domingo en la pista del Estadio Nacional Mateo Flores y la Avenida Reforma.

Artículo anteriorLyon rompe la racha invicta del PSG en la liga
Artículo siguienteQuisiera que estuvieras aquí; Incubus viene a Ciudad de Guatemala