Barcelona
DPA

El Barcelona y Unicef rubricaron hoy la ampliación de su contrato de colaboración, que expiraba este año, a razón de una aportación anual de dos millones de euros (2,2 millones de dólares) por parte del club de futbol español hasta 2020.

El director ejecutivo del programa de la ONU, Anthony Lake, y el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, firmaron en el Camp Nou un compromiso por el que la Fundación del Barcelona se comprometió a invertir sus recursos en la implementación de proyectos que fomenten la educación de los jóvenes a través del deporte.

De esta manera, ambas entidades ampliaron una relación que empezó en 2006, cuando el club presidido entonces por Joan Laporta cerró un acuerdo de patrocinio pionero por el que la entidad aportaba 1,5 millones de euros anuales a proyectos del organismo y añadía el logotipo de Unicef en el pecho de la camiseta del primer equipo de futbol.

Con la llegada de la siguiente junta directiva, presidida inicialmente por Sandro Rosell, el símbolo de Unicef pasó a la espalda para dejar el lugar preferente a Qatar Sports Investment, patrocinador principal del Barcelona hasta junio del presente año.

«Quiero agradecer al presidente Laporta por su iniciativa, a Sandro Rosell por su apoyo y a todos los miembros de la Fundación. Gracias porque sé que sois conscientes de que el acuerdo es bueno para todos los niños del mundo», manifestó Bartomeu durante la presentación del acuerdo.

Según Unicef, un millón de niños de Suazilandia, Malaui, Sudáfrica, Ghana, Angola, China y Brasil se han beneficiado hasta ahora de la alianza entre Barcelona y Unicef.

«Como seguidor del Barcelona, estoy orgulloso de ver el logotipo de Unicef en la espalda cuando sus jugadores anotan un gol. Nuestro acuerdo es tan bonito como los pases del Barça, su juego colectivo y sus resultados», confesó Lake.

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