Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Los atletas Andrés Zelaya (-68 kilogramos), Francisco Palacios (-58 kg), Rosario Bonilla (-49 kg) y Yuliana Pedroza (-57 kg) fueron juramentados el mediodía de ayer ante las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco en su ruta al Torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos en Aguascalientes, México, que se disputará el 10 y 11 de marzo.

A ellos se unirán los entrenadores Saúl Lorenti, José Luis Ramírez y sus compañeros Nelson Acajabón, Guillermo Rodas, Julio Flores y Juan Pablo Herrera. La delegación emprenderá el viaje el próximo lunes. Tras el selectivo, ellos tres verán acción en el Abierto Internacional de México.

“Estoy preparado y terminando de afinar los últimos detalles. Ya tengo una idea de casi todos los contrincantes de mi categoría. Me emociona tener la oportunidad de pelear por los Juegos Olímpicos”, comentó Zelaya, con experiencia en Juegos Centroamericanos San José 2013 (medalla de oro), Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De acuerdo al sistema de clasificación de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo por sus siglas en inglés) serán dos plazas las que se repartan por cada categoría.

En Londres 2012, Guatemala tuvo como exponente a Elizabeth Zamora, que logró el quinto lugar en la categoría de 49 kilos.

Artículo anteriorIsabel Brand y Sophia Hernández debutarán mañana en Copa del Mundo
Artículo siguienteBarrondo se prepara para el Campeonato Nacional de Marcha