Turín, Italia
DPA

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, lamentó la oportunidad que dilapidó su equipo al empatar ayer 2-2 con la Juventus de Turín tras ir 2-0 arriba, pero destacó que el empate igualmente es un buen resultado pensando en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de futbol.

«Hemos permitido que la Juventus volviera al juego con nuestros errores», afirmó Lahm, que disputó hoy su partido 100 en la Champions League.

Pero a pesar del enojo por el empate después de ir ganando 2-0 a los 60 minutos, el exinternacional alemán expresó su conformidad de cara a la revancha del 16 de marzo en Múnich.

«Con el 2-2 estamos vivos. Es un buen punto de partida», remarcó Lahm, que destacó que la Juventus también tuvo méritos en la remontada porque es un «muy buen equipo».

«No siempre es fácil jugar como lo hicimos en la primera mitad», afirmó sobre su dominio en los primeros 45 minutos.

El alemán Thomas Müller abrió el marcador a los 43 minutos y el holandés Arjen Robben aumentó a los 55′ para los visitantes, pero el argentino Paulo Dybala descontó a los 63′ y el italiano Stefano Sturaro marcó el empate definitivo a los 76′.

Los primeros 60 minutos del Bayern mostraron lo mejor del repertorio del equipo del español Josep Guardiola: eficaz tenencia de pelota, presión alta para recuperarla y situaciones de gol frente al arco rival. Nada hacía suponer lo que sucedió en los 30 minutos restantes.

Guardiola lo atribuyó a los méritos del rival. «Estoy satisfecho por el rendimiento. Hemos jugado 90 minutos muy bien. Ganar es siempre mejor, pero no hay que olvidarse de que la Juventus fue finalista de la última Liga de Campeones», indicó el entrenador español.

Artículo anteriorTres partidos de suspensión para técnico del Leverkusen
Artículo siguienteMessi derriba al Arsenal y deja al Barcelona a un paso de cuartos