Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

La Copa del Mundo de la UIPM, que se realizará en El Cairo, Egipto, será el inicio de la temporada competitiva para Charles Fernández e Isabel Brand, ambos atletas que ya cuentan con boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Brand efectúa un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, España, junto a sus compañeros Jorge Imeri y Sophia Hernández y el entrenador, Walid Sayed. Ellos viajarán directamente a la sede de la prueba mañana.

Por su parte, Charles Fernández, ha realizado su preparación en nuestro país y hoy viajará a Egipto para ser parte de la competencia.

La primera de las cuatro Copas del Mundo de pentatlón programadas para este año se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de febrero.

Tanto Fernández como Brand coinciden en que esta es la etapa más fuerte de sus entrenamientos pensando en Río 2016.

«En esta etapa es cuando uno debe perseverar para alcanzar el más alto nivel. Me siento feliz y bendecido por estar bien de salud. La preparación va por buen camino, trabajando de forma profesional en áreas donde tengo que mejorar», expresó el pentatleta número 7 del ranquin mundial.

Para Brand el campamento representa una oportunidad de «foguearme y aprender mucho con las mejores del mundo». En Sant Cugart comparte rutinas con atletas europeas campeonas mundiales y olímpicas.

«Estoy emocionada y me entreno fuertemente para llegar en las mejores condiciones a Río», añade.

Sobre la Copa del Mundo en El Cairo (donde el año pasado terminó en el puesto 35), Fernández admite: «Tengo buenos sentimientos para esa competencia por cómo me he preparado. Sé que no es el objetivo número uno ya que espero que mi rendimiento suba poco a poco para cuando se acerque Río. Es una prueba para medir en qué debo mejorar».

Brand, puesto 45 del ranquin de la UIPM con tan sólo 19 años, manifiesta: «Vengo trabajando fuerte luego de los Juegos Panamericanos y en nuestro primer evento oficial espero clasificar a la final».

El campeón panamericano, Charles Fernández, detalla que se enfoca principalmente: «En el trabajo técnico de la esgrima. Posición de la mano, piernas, con tiempo y distancia. Tengo clases personales como mi entrenador (Gerber Morales) en las que realizo asaltos de un minuto con resistencia. En tiro (junto al entrenador Oscar Orantes) me fijo en la posición de mi mano y pies, la mira, el control de la respiración», finaliza.

Tras Egipto, Fernández y Brand viajarán a Brasil para una base de entrenamiento previo al Test Event en Río de Janeiro, a disputarse entre el 7 y 13 de marzo.

Por su parte, Imeri y Hernández tienen como objetivo clave sumar la mayor cantidad de puntos en el escalafón mundial, con lo cual puedan acercarse a la pelea por clasificar a los Juegos Olímpicos (por esa vía hay 6 plazas por género aún en disputa).

Artículo anteriorConcluye con éxito el Torneo Internacional de Equitación
Artículo siguienteAsia apoya al jeque Salman en la carrera por la FIFA