FILE - This is a Tuesday, Dec. 8, 2015 file photo of PSG's Ezequiel Lavezzi, right, as he goes past Shakhtar's, Marlos during the Champions League Group A soccer match between PSG and FC Shakhtar Donetsk at the Parc des Princes stadium in Paris. Chinese Super League club Hebei China Fortune said Wednesday Feb. 17, 2016 that it has signed Paris Saint-Germain's Ezequiel Lavezzi, making him the latest player to be lured from a European club by one of China's big-spending outfits. (AP Photo/Francois Mori, File)

Pekín,

Agencia dpa

El argentino Ezequiel Lavezzi se unió hoy al frenesí de fichajes en el fútbol chino al firmar por el Hebei China Fortune, anunció hoy el club.

Según medios de prensa, la entidad asiática pagó alrededor de 30 millones de dólares al Paris Saint Germain para hacerse con el atacante internacional de 30 años.

De esta forma, la Super Liga china incorpora a una nueva figura de renombre, después de que las pasadas semanas se confirmaran las compras, también por cifras millonarias, del colombiano Jackson Martínez (del Atlético de Madrid) y los brasileños Alex Teixeira (del Shakhtar Donetsk) y Ramires (del Chelsea).

Aunque el periodo de traspasos en Europa cerró en enero, en China sigue abierto hasta el 26 de febrero.

Lavezzi, que firmó por dos temporadas, se unirá en el Hebei a otras figuras como el marfileño Gervinho, el camerunés Stephane Mbia o el francés Gael Kakuta, internacional Sub 21.

Gervinho, que jugaba en la Roma, y Mbia, ex del Trabzonspor, llegaron a China en enero, mientras que Kakuta dejó el Sevilla este mes.

Lavezzi, finalista en el Mundial de Brasil con Argentina, había fichado por el PSG en 2012 procedente del Napoli por una cifra estimada en 31 millones de dólares.

El pago de traspasos en China se ha disparado este invierno (boreal) tras la firma de un nuevo y lucrativo contrato de televisación valorado en 1.250 millones de dólares con la emisora Ti’ao Dongli.

El récord lo tiene hasta ahora el Jiangsu Suning, que el 5 de febrero cerró la compra del brasileño Teixeira por 50 millones de euros.

Artículo anteriorApple combatirá orden de compartir información sobre iPhone
Artículo siguienteCanadá humilla 10-0 a guatemaltecas en el preolímpico