Augsburgo, Alemania
Agencia dpa

El Bayern Múnich de Josep Guardiola venció ayer por 3-1 en su visita al Augsburgo por la Liga alemana de futbol y pudo cerrar con una sonrisa una semana difícil marcada por la nueva lesión de Holger Badstuber, baja el resto de temporada por una fractura de tobillo.

Un doblete de Robert Lewandowski (15′ y 62′), goleador del torneo con 21 tantos en 21 partidos, y un tercer gol de Thomas Müller (78′) permitieron al actual campeón recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, que el sábado venció 1-0 al Hannover. El internacional paraguayo Raúl Bobadilla descontó al final (87′).

El Bayern salió al campo con Badstuber en la cabeza… y en las camisetas que llevaba todo el plantel con la leyenda: «Estamos contigo. Lo lograrás».

«Tuvimos muchos lesionados. Pero lo que le pasa a Holger es una pesadilla. No es normal», lamentó Guardiola tras la victoria apuntando a las cinco lesiones graves que encadenó el defensor. «Lo queremos mucho, es un tipo maravilloso y sin duda un gran jugador. Él sabe, tiene que saber que siempre estamos ahí para apoyarlo».

En el otro partido de la tarde, el Hamburgo cortó una racha de seis partidos sin ganar y consiguió una importante victoria por 3-2 como local al Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach se adelantó por medio de Fabian Johnson (14′), pero sus errores defensivos permitieron al Hamburgo remontar con un gol en contra de Martin Hinteregger tras una carambola en el área (38′) y otro tanto de Artjoms Rudnevs (41′) en posición dudosa. Ivo Ilicevic amplió la ventaja (80′) y Raffael (88′) puso emoción al final.

Artículo anteriorVuelve a la Champions League
Artículo siguienteLa Premier League se pone al rojo vivo