Londres
Agencia dpa

El Arsenal derrotó ayer al Leicester 2-1 gracias a un gol de Danny Welbeck en el último suspiro y consiguió una victoria que pone al rojo vivo la pelea por la cima de la Liga inglesa de futbol.

El Leicester, líder de la clasificación, pero ahora ya con solo dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, se adelantó con un gol de penal de su delantero Jamie Vardy (46′), pero los «gunners» remontaron el duelo en una vibrante segunda parte.

tablaTheo Walcott (70′) y Welbeck (95′) dieron la vuelta al marcador después de que el Leicester perdiera en el 54 a Danny Simpson por doble amarilla. El Leicester resistió muchos minutos las embestidas de un Arsenal que se lanzó al ataque sin concesiones, pero dejó escapar el empate en el último segundo.

Cuando parecía que el duelo en el Emirates Stadium iba a terminar 1-1, el alemán Mesut Özil lanzó una falta y Welbeck peinó ligeramente en el corazón del área e hizo inútil la estirada del portero del Leicester Kasper Schmeichel, que había salvado a su equipo con varias atajadas en la recta final del encuentro.

A pesar de la derrota, el Leicester se mantiene en lo más alto con 53 puntos, por los 51 del Arsenal. El Tottenham se ubica tercero con las mismas unidades, pero peor diferencia de gol que los «gunners» tras vencer hoy 2-1 como visitante al Manchester City, que quedó rezagado en el cuarto lugar con 47 puntos. En el otro partido que completó la vigésimo sexta fecha, el Liverpool demolió 6-0 al Aston Villa.

Welbeck, el héroe del Arsenal, había entrado desde el banquillo en el minuto 83 en el que fue su primer partido después de diez meses de lesión. Después, en el vestuario, sus compañeros corearon su nombre, aseguró el entrenador «gunner», Arsene Wenger.

«Hoy era un partido crucial porque las matemáticas decían que podíamos quedarnos a ocho puntos del líder o a dos», dijo el entrenador a la BBC. «Es un gran cambio».

El entrenador se quejó de que en la jugada del penal del Leicester no se pitara antes una falta sobre Özil. El árbitro sólo vio cómo el español Nacho Monreal derribaba en el área a Vardy.

El encuentro cambió sin embargo con la expulsión de Simpson, que vio dos cartulinas amarillas en menos de diez minutos para dejar a su equipo con un jugador menos.

La derrota estrechó el margen del Leicester, pero su entrenador se mostró optimista de poder sostenerse en la cima. «Seguimos en lo más alto y tenemos dos puntos más. Tenemos que seguir y sonreír. Perdimos contra nuestros rivales directos, sólo podemos felicitarlos», indicó Ranieri.

En otro de los grandes partidos de la jornada, el City recibió un duro golpe con su derrota en casa ante el Tottenham Hotspur, uno de los rivales directos.

Los «spurs» se adelantaron en el Etihad Stadium gracias a un gol de penal de Harry Kane en el minuto 53 tras una mano dentro del área de Raheem Sterling y el sueco Christian Eriksen puso el 2-1 definitivo en el 83′ después de una asistencia del argentino Erik Lamela.

El Liverpool, en tanto, aplastó a un hundido Aston Villa y se acercó a los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Daniel Sturridge (16′), James Milner (25′), Emre Can (58′), Divock Origi (63′), Nathaniel Clyne (65′) y Kolo Touré (71′) marcaron los tantos de la mayor goleada de la temporada del equipo entrenado por Jürgen Klopp.

Con el triunfo a domicilio, los «reds» escalaron dos posiciones en la clasificación y ya están octavos con 38 puntos, a dos del sexto lugar, el último que permite jugar en Europa la próxima temporada. Por su parte, el Aston Villa continúa en la última posición con 16 puntos, a ocho de la salvación.

Artículo anteriorLewandowski devuelve la sonrisa al Bayern tras el drama de Badstuber
Artículo siguienteLyon se mete a puestos de Champions League al golear al Caen