Santa Clara, California
Agencia dpa
Peyton Manning, el legendario quarterback de los Denver Broncos, evitó hoy dar definiciones sobre un posible retiro tras coronarse a los 39 años por segunda campeón del Super Bowl.
«Voy a tomar un consejo que me dieron: voy a tomarme mi tiempo y evitar tomar decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, luego voy a tomarme mi tiempo y reflexionar sobre mi futuro», expresó Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.
«Quiero besar a mi esposa y mis hijos (…) y también tomar un montón de Budweiser», agregó Manning, que se convirtió en el mariscal de campo más veterano en liderar a un equipo al título en el Super Bowl.
«El Sheriff» Manning, que ingresó a la NFL en 1998 como primera selección del draft, tuvo una actuación regular durante la final y sufrió una intercepción del pase, pero pudo manejar el ritmo de su equipo y guiarlo hacia la victoria por 24-10 sobre los Carolina Panthers.
«Fue una semana muy emocionante para todos. Este equipo ha vivido muchos momentos difíciles, pero es un equipo fuerte. Estoy muy agradecido por ser parte de este equipo jugar con estos muchachos», destacó Manning, que es además el primer mariscal en ganar el Super Bowl con dos equipos diferentes tras conquistar el título de 2007 con los Indianapolis Colts.