Madrid
Agencia/dpa

El Atlético de Madrid truncó hoy su serie de tres partidos consecutivos sin ganar al imponerse 3-1 al Eibar en la vigésimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.

Después de caer ante el Barcelona en la pasada jornada, frente al Celta en la Copa del Rey y de empatar con el Sevilla dos fechas atrás, el equipo dirigido por Diego Simeone evitó con un trabajado triunfo la que habría sido la peor racha desde que el técnico argentino dirige a los rojiblancos y, con su triunfo, empató a 51 puntos con el Barcelona en la cima del torneo español.

Los tantos del uruguayo José María Giménez, en el 56′, y del español Saúl Ñíguez, en el 63′, voltearon un duelo que abrió el Eibar en el 46′ con un tanto del español Keko, antes de que Fernando Torres, ya en tiempo de descuento y ante su hinchada, cerrara el duelo con su ansiado gol número cien con la camiseta rojiblanca.

Plagado de bajas por las expulsiones y las lesiones que sufrió en el Camp Nou y con una defensa inédita (Gámez, Giménez, Saúl y Lucas) al Atlético le costó un mundo combatir al Eibar, que le jugó con sus mismas armas, lo maniató durante todo el primer tiempo con una defensa impecable y se adelantó en el marcador al iniciar el segundo acto, tras un error garrafal de Saúl.

Desplazado a la defensa por las numerosas bajas del Atlético, el mediocampista español se demoró con un balón cerca del área, Sergi Enrich se lo birló y el español Keko definió ante el esloveno Jan Oblak en una mano a mano impecable.

Torres rompió su maleficio ya en tiempo de descuento, cuando el Atlético intentaba amarrar los tres puntos, al rematar lanzándose al suelo un centro de Vietto por la izquierda.

El «Niño», que llevaba meses esperando el hito, lo celebró mostrando una camiseta conmemorativa, con evidente alivio y satisfacción y regalando su camiseta a uno de los empleados del club que lo sigue desde sus inicios.

Simeone, que festejó el tanto como si fuera propio, contó otros tres puntos para la cuenta de su equipo, que empató a 51 con el Barcelona, que mañana se mide al colista Levante con otro partido pendiente de disputar.

Artículo anteriorEl Dortmund tropieza en Berlín y cede aun más terreno al Bayern
Artículo siguienteBarcelona y Real Madrid buscan sumar ante los últimos clasificados