Melbourne
Agencia dpa

Después de la conmoción que generó la denuncia de manipulación de partidos y de la sorpresiva eliminación de Rafael Nadal, el Abierto de tenis de Australia vivió hoy una jornada de relativa «tranquilidad» con la victoria de los principales favoritos.

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova no tuvieron problemas en avanzar a la tercera ronda en Melbourne, donde la mayor sorpresa de la jornada llegó con la eliminación de la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon.

El número uno del mundo, Djokovic dio un paso más hacia la conquista de su sexto título en Australia al batir al francés Quentin Halys por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-3) en la segunda ronda.

El serbio se medirá por un lugar en octavos de final al italiano Andreas Seppi, que derrotó al estadounidense Denis Kudla 7-5, 6-4 y 6-4.

Por segunda ocasión en tres días, Novak Djokovic ganó un encuentro en el Abierto de Australia y tuvo que responder a preguntas sobre el arreglo de partidos.

Djokovic indicó que las conjeturas están fuera de control.

«¿Qué hay que decir? Perdí ese partido. No sé si están tratando de fabricar una historia sobre ese partido o sobre cualquier partido que alguno de los jugadores de mejor ranking haya perdido en las primeras rondas. Creo que es absurdo», expresó. «No es cierto».

El otro «peso pesado» del cuadro masculino que vio acción hoy fue Federer, que superó por 6-3, 7-5 y 6-1 el imprevisible tenis del ucraniano Aleksandr Dolgopolov y reservó energías para el siguiente partido, ya que apenas estuvo en la cancha una hora y 33 minutos.

La de hoy fue su victoria número 299 en torneos de Grand Slam, por lo que el viernes podrá sumar la 300 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al argentino Marco Trungelliti 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.

En el cuadro femenino, Williams demostró que los problemas físicos ya son parte del pasado y aplastó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-1 y 6-2 en una hora de encuentro.

Su rival en la tercera ronda será la rusa Dania Kasatkina, que venció a la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3.

Sharapova, campeona en Australia en 2008 y finalista en otras tres ocasiones, batió 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La quinta preclasificada, que está buscando su mejor forma tras atravesar múltiples problemas físicos, se medirá el viernes a Lauren Davis, después de que la estadounidense superara a la eslovaca Magdalena Rybanikova por 7-6 (9-7) y abandono.

Artículo anteriorSuper Cola reconoce a un guatemalteco super talentoso
Artículo siguienteEl juicio a Messi por presunto delito fiscal será entre el 31 de mayo y el 3 de junio de este año