Doha
Agencia dpa

En 2015 se quedó a solo una victoria de lograrlo, por eso lograr el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro grandes torneos del circuito de tenis en un año, sigue incrustado en la cabeza del serbio Novak Djokovic.

«Definitivamente lo tengo en mi cabeza, lo visualizo y creo que es posible», dijo el número uno del mundo, ganador el año pasado de Abierto de Australia, Wimbledon y US Open, tras avanzar el jueves a semifinales en Doha.

Desde que el tenis se convirtió al profesionalismo, el Grand Slam es algo sólo conseguido en hombres por el australiano Rod Laver en 1969.

«Creo que cualquier cosa es posible si crees en ella y te dedicas. ¿Por qué no?», añadió Djokovic, ganador de 10 torneos de Grand Slam en su carrera.

Con 28 años, el serbio atraviesa su mejor momento, y coincide con una lenta (pero progresiva) cuesta abajo del suizo Roger Federer (34 años y 17 grandes) y el español Rafael Nadal (29 años y 14 títulos).

En 2016, el serbio encara una nueva oportunidad de intentar el Grand Slam, algo que le fue negado el año pasado al caer en la final de Roland Garros ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Si bien se entusiasmó con la posibilidad, Djokovic también pidió mesura en la sala de prensa del Complejo Internacional Khalifa: «Una cosa es desearlo y otra es conseguirlo. Es muy temprano para hablar del Grand Slam en un año, pero sería algo extraordinario».

En la misma silla, Nadal desarrolló su opinión sobre el asunto: «Pienso que sí, pero igualmente digo que es muy complicado para cualquiera ganar el Grand Slam porque no ha pasado desde hace no sé cuánto».

«¿Posible? Sí. Improbable, también. Pero si alguien está capacitado a día de hoy para hacerlo es él», concedió el español, que el año pasado no ganó ningún título grande por primera vez desde 2005.

En sus tres partidos en Doha, Djokovic volvió a mostrar solidez dentro de la cancha con victorias en sets corridos para avanzar a semifinales, donde hoy jugará en último turno ante el checo Tomas Berdych.

Anoche, tras caer ante el máximo favorito, el argentino Leonardo Mayer también sumó su opinión sobre la hegemonía de Djokovic en el tenis.

Lo más cerca del Grand Slam que estuvo Federer fue en 2006 y 2007, cuando ganó Australia, Wimbledon y US Open, pero cayó en ambas finales de Ronald Garros ante Nadal.

Artículo anteriorProducción de vehículos en Brasil cae 22,8 por ciento en 2015
Artículo siguienteButler y Gasol sostienen el buen momento de los Bulls