Londres
Agencia dpa

El Leicester y el Manchester City firmaron ayer un empate 0-0 en un duelo cumbre de la Liga inglesa de futbol que deja al Arsenal como nuevo líder de la clasificación.

Puntero al inicio de la jornada, el Leicester demostró que está en condiciones de continuar en la pelea por el título y plantó un duelo de igual a igual a un equipo con muchos más recursos como el City.

El empate, sin embargo, deja al Arsenal como líder de la Premier League tras su victoria del lunes por 2-0 sobre el Bournemouth. Los «gunners» suman 39 puntos, los mismos que el Leicester, aunque se ubican por delante gracias a su mejor diferencia de goles.

El Manchester City, con 36 puntos, recuperó el tercer lugar por delante del Tottenham, que suma 35 tras su victoria 2-1 sobre el Watford en la víspera.

Pese a ceder la cima, el Leicester cierra una primera mitad de campeonato de ensueño. Con 39 puntos en 19 fechas, ya cumplió prácticamente el objetivo de alcanzar las 40 unidades que se había trazado para la temporada y que en general suele garantizar la permanencia en primera división. Doce meses atrás, el equipo cerraba el 2014 con apenas 13 puntos y muy comprometido en la parte baja.

«Somos un buen equipo. Lo demostramos al final de la temporada pasada y en esta también», destacó el arquero Kasper Schmeichel, una de las figuras del Leicester hoy.

«Creo que fue un resultado bastante justo. Ellos tuvieron sus posibilidades y nosotros también las nuestras», señaló el danés a BT Sport.

El Leicester sumó su segundo partido sin victoria tras la derrota en la jornada de «Boxing Day» ante el Liverpool, pero Schmeichel pidió no sacar conclusiones apresuradas.

«Es un partido a la vez. Es un cliché, es aburrido, pero es la única forma de hacer las cosas. Nada está ganado en diciembre, así que veremos hasta dónde llegamos», señaló.

Joe Hart, el arquero del City, lamentó no haber podido volver al triunfo como visitante, condición en la que su equipo no gana desde hace seis encuentros.

«Es un partido que deberíamos haber ganado», afirmó Hart. «No estamos donde queremos, pero estamos ahí arriba sin estar jugando muy bien. Estamos en una buena posición. Los equipos que están arriban nuestro se lo merecen».

El empate sin goles no reflejó exactamente lo que se vio en el campo del Leicester, donde ambos equipos ofrecieron un espectáculo entretenido y con mucho ritmo y forzaron varias intervenciones de los arqueros rivales.

El City tuvo su primera ocasión a los 17 minutos, cuando Raheem Sterling encontró mal parada a la defensa local y asistió a Kevin de Bruyne, cuyo remate fue bien tapado por Kasper Schmeichel.

Ocho minutos después avisó el Leicester. Aleksandar Kolarov perdió el balón en la salida ante la presión del conjunto de Claudio Ranieri y Riyad Mahrez envió desviado un buen remate al borde del área.

Casi de inmediato, Sterling respondió con un remate que Schmeichel tuvo que enviar al córner. Sin embargo, el Leicester tuvo una de las más claras sobre el final de la primera etapa, cuando un grave error en la salida dejó a Jamie Vardy sólo frente al arquero y el goleador del campeonato envió alto su disparo cuando estaba sólo frente a Hart.

El City continuó su ligero dominio en la segunda etapa y apenas comenzado el complemento Sergio Agüero, que hoy regresaba a la titularidad tras la última de sus lesiones, se perdió el gol debajo del arco tras un centro de De Bruyne.

La visita volvió a avisar con un cabezazo del argentino Nicolás Otanmedi tapado por Schmeichel, aunque los locales respondieron con peligro a través de Vardy y Christian Fuchs. El partido se hizo de ida y vuelta en el final, pero ninguno tuvo la precisión para el último pase y terminaron sellando un empate que no les sentó del todo mal.

Artículo anteriorEl futbol argentino posterga para junio la elección de su nuevo jefe
Artículo siguienteCristiano oxigena a Benítez en polémica victoria del Real Madrid